Ecuador confirma nuevo secuestro en zona fronteriza con Colombia

En una grabación una pareja solicita al Gobierno auxilio para no correr la misma suerte de los periodistas asesinados.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En una grabación una pareja solicita al Gobierno auxilio para no correr la misma suerte de los periodistas asesinados.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó hoy el secuestro de dos ciudadanos, un hombre y una mujer aún sin identificar, en la zona fronteriza con Colombia donde fueron secuestrados y asesinados tres periodistas la semana pasada.

En una rueda de prensa, Navas presentó el vídeo de la pareja que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación

Te puede interesar: Disidentes de alias ‘Guacho’ suspenden la entrega de cuerpos de los periodistas

"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice el hombre en una grabación que fue proyectada en la rueda de prensa.

@Winterproducer

VIDEO | MINISTRO DEL INTE...

Ver tweet completo

Navas señaló que el vídeo les llegó por "medio del canal de comunicación de "Guacho"", el disidente a quien se atribuye el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario quiteño El Comercio, secuestrados el 26 de marzo.

"Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra", agrega el secuestrado que aparece, al igual que la mujer, con una cuerda al cuello y las manos atadas.

A ambos lados de la pareja, aparecen dos hombres armados y de espaldas a la cámara.

Aunque en la grabación el secuestrado dice que son "ciudadanos del Ecuador", Navas apuntó que se desconoce el nombre y nacionalidad de la pareja que aparece en la filmación.

El vídeo llegó a manos del Gobierno ecuatoriano directamente de los captores, a diferencia del caso anterior en el que fue entregado a una canal de televisión colombiano.

Navas reveló que es la primera vez que el "Guacho", el cabecilla del grupo disidente "Oliver Sinisterra" que ha reclamado la autoría del anterior secuestro, envía al Gobierno una prueba de vida directamente.

[#ENVIVO] Desde el ECU 911, en donde las...

Ver publicación completa

Tras proyectar las imágenes pidió a los medios que ayuden en la difusión para identificar a los ciudadanos secuestrados y tildó de "cobardes" a los secuestradores por valerse de "escudos humanos para chantajear al pueblo ecuatoriano".

"Quieren robarnos la paz que hemos vivido, pero no los vamos a permitir", aseguró.

El secuestro y asesinato del equipo periodístico, y ahora la captura de la pareja se enmarcan en la lucha del Gobierno ecuatoriano contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las FARC han realizado siete atentados con explosivos.

En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración.

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com