Actualización: Sáb, 10 / Oct / 2020 9:45 am
Bolivia.com La Paz Sáb, 10 / Oct / 2020 9:38 am

Especialista: "Bolivia y el mundo deberá aprender a vivir con el COVID-19"

Un especialista en virología advirtió que Bolivia y el mundo deberán aprender a vivir con el COVID-19.

SIGUENOS EN:

Google News
Experto advierte que la gente deberá aprender a vivir con el virus. Foto: ABI
Experto advierte que la gente deberá aprender a vivir con el virus. Foto: ABI

El profesor de Virología del Hospital Universitario Charite de Berlín, Alemania, Félix Drexler, aseguró que Bolivia y el mundo deben acostumbrarse a vivir con el COVID-19, ya que de a poco dejará de ser agresivo.

"La gente debe acostumbrarse a vivir con el virus; el virus no se va a ir, se va a quedar con nosotros, pero va a dejar de ser agresivo, será como la gripe", dijo en una entrevista a la ABI.

El especialista alemán consideró que el COVID-19 será mucho más "manejable" en pocos años, tal como sucedió con la gripe, que en su momento, también provocó la muerte de muchas personas en el mundo.

Desde el ingreso de la pandemia a Bolivia, se han registrado oficialmente 138.226 casos de COVID-19, de los que 29.617 aún son pacientes con el virus activo en su organismo. Asimismo, el último reporte del Ministerio de Salud evidencia que 100.347 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y que 8.262 perdieron la vida.

Drexler expresó su preocupación por el rebrote del virus en su país natal y atribuyó aquella situación a la irresponsabilidad de la gente que dejó de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, del alcohol en gel, la distancia social, entre otras.

"Ya no se cuidan, en especial los jóvenes, que van a fiestas", lamentó el virólogo, quien exhortó a la población boliviana a no descuidarse,  ya que es la única garantía para evitar el rebrote del virus en el país.

"Entiendo perfectamente que la gente ve ese decrecimiento de casos COVID-19 y se siente segura porque aparentemente lo peor ya pasó, pero no pasó y aún no hay certeza de que acabó", afirmó.

Finalmente, Drexler afirmó que la gente debe ser consciente de la importancia que representa asumir las medidas de bioseguridad, más en la actualidad que no existe todavía una vacuna que prevenga la enfermedad.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News