Evo: “El encarcelamiento de Lula es una de las injusticias más grandes del siglo XXI”

Evo considera que la orden de encarcelamiento del exmandatario brasileño es una de las injusticias más grandes del presente siglo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo considera que la orden de encarcelamiento del exmandatario brasileño es una de las injusticias más grandes del presente siglo.

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que se presencia una de las injusticias más grandes del siglo XXI con la decisión de la justicia de Brasil, que ordenó la inmediata aprehensión del exmandatario y precandidato presidencial de ese vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Te puede interesar: Lula da Silva anuncia que se someterá al dictamen de la justicia brasileña

Morales lamentó que la justicia de Brasil ordenara encarcelar a Lula quien, a su juicio, es un hombre inocente quedó la vida por su país para que millones de personas salgan de la pobreza.

"Estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre. Hoy más que nunca, estamos contigo Hno. #LulaValeALuta (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.

El jueves, un  juez federal brasileño Sérgio Moro determinó la detención de Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, tras rechazar el habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

La orden de Moro explica que Lula da Silva estará en una "sala reservada", en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupó el exmandatario brasileño.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com