Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Evo Morales irá a la posesión del presidente de El Salvador

Uno de los invitados a la posesión presidencial de El Salvador será nuestro presidente Evo.

Actualización
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

Uno de los invitados a la posesión presidencial de El Salvador será nuestro presidente Evo.

El mandatario boliviano, Evo Morales, asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo 1 de junio, así lo confirmó este jueves el canciller Diego Pary.

Canciller boliviano, Diego Pary. Foto: ABI

Te puede interesar: Bolivia asume Presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

"El presidente Evo Morales el día de mañana, durante la tarde, estará partiendo desde el trópico de Cochabamba hacia San Salvador para participar del acto de posición del nuevo presidente de El Salvador (...). Hemos recibido la invitación correspondiente y participaremos de este acto significativo para el pueblo de El Salvador", dijo a la Red Patria Nueva.

Bukele jurará como nuevo mandatario para el período 2019-2024 en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, tras ser electo en las elecciones del 3 de febrero, al obtener 53.78% de la votación general.

Según fuentes oficiales, esa ceremonia se desarrollará el 1 de junio desde las 9h00 en la plaza Gerardo Barrios del centro histórico de San Salvador y Bukele, de 37 años, se convertirá en el presidente más joven en la historia de su país.

Pero, ¿quién es Nayib Bukele?

 

Nayib Bukele tomará posesión de su cargo este 1 de junio. Foto: EFE

Ex alcalde, joven y futuro padre,  muy cercano a los 'millennials' y casi un empresario que llegó a la política por sus simpatías del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Ironías de la vida, llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Bukele fue expulsado del FMLN, pero su insistencia le permitió hacerse un hueco en GANApartido opuesto al que lo llevó a ser alcalde, primero de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y posteriormente de San Salvador (2015-2018).

Este joven es conocido como "el golondrino", por el emblema de su partido, el carismático ex alcalde, logró convertirse en presidente con un discurso irreverente ante la desgastada política tradicional.

Bukele, quien le gusta usar jeans, medias de colores vivos y muchas veces una gorra con visera hacia atrás, se presentó bajo la bandera celeste de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

También puedes leer: Bolivia ocupa el cuarto lugar en América Latina con mayor cantidad de presos sin condena

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com