Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

La farmacéutica Moderna de EE.UU. estaría desarrollando una vacuna contra el coronavirus

Funcionarios de la salud y compañías farmacéuticas de todo el mundo se encuentran trabajando para lograr identificar una cura que pueda combatir el coronavirus o COVID-19.

Actualización
Primer lote de una vacuna experimental para combatir el coronavirus o COVID-19. Foto: Shutterstock
Primer lote de una vacuna experimental para combatir el coronavirus o COVID-19. Foto: Shutterstock

Funcionarios de la salud y compañías farmacéuticas de todo el mundo se encuentran trabajando para lograr identificar una cura que pueda combatir el coronavirus o COVID-19.

La firma estadounidense de biotecnología Moderna Inc. ha enviado el primer lote de una vacuna experimental para combatir el coronavirus o COVID-19, desarrollada por investigadores del gobierno de los Estados Unidos, quienes efectuarán las primeras pruebas en humanos sanos para analizar su efectividad y rápidez contra la enfermedad que está atemorizando al mundo, según un comunicado de la compañía.

El instituto envió desde su plata de fabricación de Norwood, Massachusetts (EE.UU.), al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) en Bethesda, Maryland (EE.UU.) la primera muestra de su nueva vacuna contra el virus, llamada mRNA-1273.

@revistavistazo

¿Vacuna contra el #corona...

Ver tweet completo

Según el director del NIAID, Anthony Fauci, en declaraciones dadas al Wall Street Journal, a finales de abril podría iniciarse un ensayo clínico de aproximadamente 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección. Los resultados estarían disponibles en julio o agosto.

Funcionarios de la salud y compañías farmacéuticas de todo el mundo se encuentran trabajando para lograr identificar una cura que pueda combatir el coronavirus o COVID-19, que hasta hoy, ha cobrado la vida de más de 2.500 personas y ha dejado a más de 80.000 personas infectadas en China y en 30 países en donde se ha detectado la enfermedad. 

Te puede interesar: Presidente chino: La epidemia de coronavirus es la crisis de salud más grave desde 1949

El virus sigue expandiéndose 

@laderechadiario

?? | #Coronavirus: así es...

Ver tweet completo

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del SurIrán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud, aseguró este lunes que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí "es momento para prepararse para ella".

Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

La expansión del coronavirus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia, una de las grandes economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas de todo el mundo, en especial a la de Milán, ha hundido el precio del petróleo, y ha desplazado la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados.