Primer lote de una vacuna experimental para combatir el coronavirus o COVID-19. Foto: Shutterstock
La firma estadounidense de biotecnología Moderna Inc. ha enviado el primer lote de una vacuna experimental para combatir el coronavirus o COVID-19 , desarrollada por investigadores del gobierno de los Estados Unidos , quienes efectuarán las primeras pruebas en humanos sanos para analizar su efectividad y rápidez contra la enfermedad que está atemorizando al mundo , según un comunicado de la compañía.
El instituto envió desde su plata de fabricación de Norwood , Massachusetts (EE.UU.), al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés ) en Bethesda , Maryland (EE.UU.) la primera muestra de su nueva vacuna contra el virus, llamada mRNA-1273 .
Según el director del NIAID , Anthony Fauci , en declaraciones dadas al Wall Street Journal, a finales de abril podría iniciarse un ensayo clínico de aproximadamente 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección. Los resultados estarían disponibles en julio o agosto.
Funcionarios de la salud y compañías farmacéuticas de todo el mundo se encuentran trabajando para lograr identificar una cura que pueda combatir el coronavirus o COVID-19 , que hasta hoy, ha cobrado la vida de más de 2.500 personas y ha dejado a más de 80.000 personas infectadas en China y en 30 países en donde se ha detectado la enfermedad.
Te gustaría leer también:
El virus sigue expandiéndose
El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur , Irán e Italia , mientras la Organización Mundial de la Salud , aseguró este lunes que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia , sí "es momento para prepararse para ella" .
Corea del Sur , con 800 contagiados y ocho muertos , es el segundo lugar más afectado después de China , mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados ; en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.
La expansión del coronavirus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia , una de las grandes economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas de todo el mundo, en especial a la de Milán , ha hundido el precio del petróleo, y ha desplazado la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados.