Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Impulsan integración de Bolivia al océano Atlántico

Este evento contará con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales y la participación de más de 200 invitados nacionales e internacionales.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este evento contará con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales y la participación de más de 200 invitados nacionales e internacionales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se realizará el próximo 30 y 31 de mayo, una "Conferencia Internacional para la integración de Bolivia al Océano Atlántico a través de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná".

@MindeGobierno

FOTOS | Ministro de Gobie...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Bolivia busca llegar al Atlántico a través de los ríos Paraná y Paraguay

Esta conferencia se llevará a cabo en la sede del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), en la ciudad de Santa Cruz.

Contará con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales y la participación de más de 200 invitados nacionales e internacionales.

En este evento 18 expertos de Holanda, Bélgica, Alemania, Paraguay, Argentina y Bolivia hablaran sobre las potencialidades y beneficios comerciales de la hidrovía, la logística, las condiciones físicas y servicios para el desarrollo portuario.

Además, se explicarán modelos de administración portuaria, conectividad y planificación de ciudades portuarias, entre otros temas relacionados con el desarrollo del proyecto Puerto Busch.

El Gabinete Ministerial aprobó el pasado marzo un decreto de creación del Consejo Estratégico para el Aprovechamiento de Puerto Busch y de la Hidrovía Paraguay - Paraná (Ceapb-Hpp)

El ente está compuesto por la cabeza del Minsiterio de Gobierno, y seis ministerios, además de la Conferencia de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

La suscripción de la Alianza Público-Privada para la implementación de Puerto Busch que ya tuvo avances, sin embargo, subrayó, que ahora se necesita concretizar en un documento de valor jurídico, donde se establezcan de manera clara los derechos, obligaciones, entre otros.

También puedes leer: 14 de febrero de 1879: Son 140 años de invasión chilena con una demanda fallida