Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Los Tiempos.

Arce presumió del modelo económico de Bolivia con Putin en Rusia

El mandatario boliviano presumió del modelo económico que se implementa en Bolivia desde el 2006. 

Actualización
El mandatario boliviano presumió su modelo económico en Rusia. Foto: ABI
El mandatario boliviano presumió su modelo económico en Rusia. Foto: ABI

El mandatario boliviano presumió del modelo económico que se implementa en Bolivia desde el 2006. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió este jueves 6 de junio con su homólogo; Vladímir Putín, en ocasión de su visita al XXVII Foto Económico Internacional, en San Petersburgo. 

En su primer encuentro, el mandatario boliviano presumió del modelo económico que se viene implementando en Bolivia y todos los beneficios que trae al país. 

“Nosotros tenemos nuestro propio modelo económico que lo hemos implementado desde el 2006, esa experiencia queremos compartir con todos quienes van a asistir al foro”, precisó Arce en el encuentro. 

En ese sentido, agradeció el apoyo y la alianza que ha recibido del Gobierno de Putín para proyectos en Bolivia como la producción de baterías de litio. 

“Tenemos mucha agenda, estamos contentos de estar acá en su ciudad natal y poder visitarlo y poder compartir nuestras experiencias y nuestros proyectos y sueños que, quizás, de la mano podríamos hacerlo realidad con ustedes”, dijo.

A lo que el mandatario ruso le respondió resaltando los proyectos que se vienen poniendo en marcha desde esa alianza internacional y generando espacios para el desarrollo económico de ambos países. 

“Tenemos otros proyectos interesantes y objetivos planteados como prioritarios con el liderazgo anterior de su país, muchos aspectos. Usted continúa la tradición formada por sus antecesores y tenemos muchos temas de qué hablar. Bienvenido a Rusia, señor presidente (Luis Arce)”, dijo Putin. 

Cabe resaltar que Rusia está involucrado en los proyectos del Centro de Investigación Nuclear (CIDTN) en El Alto y en el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia en la producción de radiofármacos. 

Arce está en Rusia con una visita oficial para este jueves con una reunión con el director general de la corporación Rosatom, con quién evaluará los avances de estos proyectos y además es invitado especial en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde explicará ante los mandatarios y empresarios rusos la política económica aplicada en Bolivia desde el 2006. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com