Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Unitel.

Andrónico insiste en "encaminar" las Elecciones Judiciales

El presidente de la Cámara de Senadores, insiste en resolver el conflicto con las judiciales.

Actualización
Con el viaje de Arce, Andrónico tiene todas las facultades para lograr las elecciones judiciales. Foto: Twitter Captura @AndronicoRod
Con el viaje de Arce, Andrónico tiene todas las facultades para lograr las elecciones judiciales. Foto: Twitter Captura @AndronicoRod

El presidente de la Cámara de Senadores, insiste en resolver el conflicto con las judiciales.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, asegura que existe una "batalla descontrolada" ante las elecciones judiciales. El Legislativo trata de resolver el conflicto con las judiciales, pero no se ha podido. 

“Estamos sumergidos en una batalla descontrolada, los políticos creemos que gritando, insultando o saliendo más en la tele estamos haciendo bien”, se quejó Andrónico en una declaración que recoge Unitel. 

En ese sentido, se quejó de que ante varios intentos por tratar de "encaminar las judiciales" existen otros que "solo buscan su fracaso". Resaltó que desde el Legislativo vienen presionando con este tema desde el año pasado. 

“Nosotros, haciendo el esfuerzo desde el año pasado para que se lleve a cabo, cumplir los plazos determinados, otros haciendo el esfuerzo para que no se lleve porque evidentemente la política se ha convertido en un escenario de permanente lucha de intereses”, precisó. 

Hay que resaltar que el presidente Luis Arce viajó a Rusia este martes y en ese contexto, Andrónico pasó a la presidencia interina de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y por esta razón convocó a una sesión en el pleno para este jueves 6 de junio. 

El evismo y la oposición insisten en plantear dos proyectos de ley para cesar las funciones a los magistrados que denominan los "autoprorrogados"; estas propuestas de normas, no han tenido acogida entre los demás legisladores.

Mientras que las elecciones judiciales, tienen a favor que el fallo del Tribunal Constitucional no paralizó los procesos y pueden continuar donde quedaron tras la acción popular de los preseleccionados que aseguraban se les había vulnerado su derecho. Ahora con esa determinación podrán darle continuidad al proceso, donde quedó. 

“Hemos decidido convocar a la Asamblea y pondremos a consideración del pleno y resolver los problemas de Diputados y Senadores nosotros mismos, porque no vamos a esperar que algún iluminado venga con su varita mágica”, concluyó Rodríguez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com