Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce viaja a Rusia en medio de un escenario de conflictos en Bolivia

Luis Arce concretará reuniones con su homólogo, Vladimir Putin además de altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Bolivia

Mientras tanto en Bolivia se desarrollan diversos conflictos. Foto: Facebook Lucho Arce
Mientras tanto en Bolivia se desarrollan diversos conflictos. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce concretará reuniones con su homólogo, Vladimir Putin además de altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Bolivia

La viceministra de comunicación Gabriela Alcón, informó que este martes, el presidente Luis Arce viajará a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y concretar reuniones con su homólogo, Vladimir Putin además de altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Bolivia.

“El presidente Luis Arce se traslada este martes a Rusia para participar del Foro Internacional Económico en San Petersburgo. Es un invitado especial”, dijo la ministra en la Casa Grande de Pueblo.

Mientras tanto en Bolivia se desarrollan diversos conflictos, entre ellos el paro y bloqueo del Transporte pesado y la amenaza de movilizaciones desde el sector gremial. Los transportistas piden que se solucione la escasez de dólares que afectó a su sector.

Al menos 15 puntos de bloqueo se instalaron en las carreteras del país por la falta de dólares, pues además el sector pide que se garantice el abastecimiento de combustible para que los transportistas puedan continuar con su trabajo.

Los transportistas advirtieron con un paro indefinido en caso de no ser escuchados por el Gobierno Nacional. Este martes se cumple el paro de 48 horas que inició este lunes 3 de junio.

Por su parte el sector gremial dio plazo hasta el viernes 7 de junio para que el Gobierno Nacional atienda su pliego petitorio, caso contrario también advirtieron con movilizaciones que iniciarán el 10 de junio.

En cuando al viaje de Luis Arce se conoce que estará presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en el que se reúnen miembros de la comunidad empresarial para discutir problemas económicos clave que enfrenta Rusia, los mercados emergentes y el mundo.

En el evento participan más de 130 países y un número superior a las 19.000 personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas líderes.

En el foro, el presidente Arce expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país desde 2006, pero además se reunirá con el presidente de Rusia y representantes de empresas rusas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com