Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Se amplía a 5.000 personas el aforo para que visitantes y turistas puedan entrar a las ruinas de Machu Picchu

"Se acordó incrementar el aforo de ingreso a la Llaqta (ciudadela) de Machu Picchu a 5.044 personas por día", indica un comunicado oficial, pero se advierte que la medida es tempooral.

Actualización
Imagen de referencia de Machu Picchu. Foto: Youtube
Imagen de referencia de Machu Picchu. Foto: Youtube

"Se acordó incrementar el aforo de ingreso a la Llaqta (ciudadela) de Machu Picchu a 5.044 personas por día", indica un comunicado oficial, pero se advierte que la medida es tempooral.

Son varios días de protesta que sostienen los turistas que llegan hasta Cusco en Perú para poder visitar las ruinas de la ciudadela de Machu Picchu, y esto por la escasez de entradas para este atractivo turístico, por lo que finalmente Perú decidió aumentar el número de visitantes permitidos por día de 4.000 a 5.000 cupos por día.

"La Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) acordó incrementar el aforo de ingreso a la Llaqta (ciudadela) de Machu Picchu a 5.044 personas por día", indica un comunicado emitido por el municipio de Machu Picchu.

Esta ciudadela se ubica a 110 km de la ciudad de Cusco, y es la capital del imperio inca, construida en el siglo XV por el emperador Pachacútec y es de los destinos turísticos más solicitados a la hora de viajar, esto a nivel mundial, por lo que varios turistas esperan poder entrar a este atractivo natural.

La UGM también indicó que se tomó esta decisión con la finalidad de atender la demanda de visitantes que han llegado hasta el distrito de Machu Picchu por las fiestas patrias y porque es temporada alta, pero esta cifra de ingresos por día no será permanente.

El pasado martes, el Ministerio de Cultura del país vecino indicó que los boletos ya estaban agotados hasta el 19 de agosto, pero el miércoles fueron más de mil turistas los que protestaron en el pueblo de Machu Picchu por la falta de entradas; las personas esperaban poder visitar esta maravilla del mundo y ellas provenían de España, Colombia, Chile o Francia, y llegaron a bloquear temporalmente la vía férrea por donde se transportan hasta las ruinas.

Sólo en este primer semestre del año, han ingresado al menos 400.000 personas a las ruinas, y el año pasado se ha registrado un total de 1.5 millones de visitantes que llegaron hasta la ciudadela de Machu Picchu.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com