Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Sri Lanka: Manifestantes toman el palacio principal en medio de protestas, exigen renuncia del presidente

Desde Sri Lanka se ha denunciado que la crisis que se vive cada vez empeora más y la escasez de gasolina, medicamentos y hasta comida ya es insostenible. 

Ingreso de manifestantes al palacio presidencial. Foto: Youtube
Ingreso de manifestantes al palacio presidencial. Foto: Youtube

Desde Sri Lanka se ha denunciado que la crisis que se vive cada vez empeora más y la escasez de gasolina, medicamentos y hasta comida ya es insostenible. 

Sri Lanka, e lpaíis que se sitúa al sur de India y cuenta con una población de 22 millones, ha estado viviendo una de las crisis económicas más fuertes en los últimos años y a consecuencia de esto, miles se han manifestado en la ciudad de Colombo, irrumpieron en la residencia presidencial este sábado, exigiendo la renuncia del presidente.

Los manifestantes están enfurecidos con el manejo de la economía que tiene el presidente Gotabaya Rajapaksa, ya que durante su gobierno es que se ha llegado a la peor crisis financiera del país en varias décadas. Ahora ellos salen a las calles con banderas y pancartas, además de gritos de desesperación debido a la crítica situación que se vive en el país. 

La población denuncia que son ya varios meses desde que inició la escasez de combustible, de medicina y hasta de comida y, aunque las personas han intentado seguir luchando contra este problema, lo único que se ha logrado ha sido empeorar cada vez más, entonces fue hoy que los manifestantes se dirigieron marchando hacia la residencia oficial de Rajapaksa.

Aunque la Policía de la ciudad intentó defender al presidente, disparando al aire y haciendo uso de gases lacrimógenos,  la multitud no se detuvo y siguieron firmes hasta que lograron tomar el palacio.

En las redes sociales se han difundido distintos videos de maifestantes que lograron entrar y llegaron hasta la piscina del palacio, esto como parte de su protesta que exige principalmente, la dimisión inmediate del presidente del país y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, también.

Según reportaron medios locales, el presidente no se encontraba en el palacio y habría sido resguardado en otro lugar justo antes de que ocurriera el asalto, aunque algunos otros aseguran que el presidente ya permanece oculto en otro sitio desde ya hace varios meses.

Respecto a la oficina del primer ministro, se ha declarado que sí va a renunciar la autoridad para allanar el camino y que el gobierno tenga un tinte multipartidario y coadyuve con la resolución de estos conflictos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com