Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Eduardo Del Castillo anuncia que Misael Nallar será procesado por el delito de Narcotráfico y

El ministro de Gobierno indicó que se está buscando la pena máxima de 30 años de cárcel para Nallar.

Bienes de Misael Nallar capturados. Foto: Facebook
Bienes de Misael Nallar capturados. Foto: Facebook

El ministro de Gobierno indicó que se está buscando la pena máxima de 30 años de cárcel para Nallar.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha anunciado esta mañana que Misael Nallar también será juzgado y procesado por el delito de narcotráfico. Previamente, los cargos que se le atribuían eran por asesinato de tres policías y legitimación de ganancias ilícitas.

Fue por medio de una conferencia de prensa que el ministro exhibió parte de los bienes secuestrados de Nallar y explicó la decisión de ampliar la denuncia por narcotráfico, esto luego de realizar un análisis minucioso de la evidencia recabada por medio de las investigaciones.

A un inicio, Misael Nallar fue acusado de ser el autor intelectual y material del triple asesinato de policías, hecho ocurrido el pasado 21 de junio en el municipio de Porongo, y una vez que comenzaron las investigaciones, el acusado recibió varias críticas por ser yerno del conocido narcotraficante, Jesús Einar Lima Lobo Dorado, quien fue extraditado a Brasil por estos delitos.

Medios regionales reportan que Lima-Lobo operó con carteles colombianos desde la década de los 90. 

Del Castillo dijo que antes de ampliar la denuncia primero se debía investigar para tener el sustento legal correspondiente para actuar dentro del debido proceso y que para esto se necesita innvestigaciones prolijas que se basen en "el planteamiento de hipótesis, su corroboración o descartes, no podemos adelantarnos y debemos seguir un proceso investigativo limpio y que sigan reglas de metodología de una investigación rigurosa", así explicó la autoridad.

Además de explicar la forma en que se desarrollan las investigaciones, Del Castillo sostuvo que se apelará a la pena máxima de cárcel, es decir, 30 años de prision para Nallar, que sostiene fuertes vínculos familiares con el narcotráfico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com