Por: Con información de  ABI • Bolivia.com

Argentina toma medidas contra el coronavirus

Este domingo el presidente de Argentina dio a conocer las medidas contra el COVID-19 para evitar su propagación en el país.

Actualización
Argentina toma medidas contra el coronavirus. Foto: EFE
Argentina toma medidas contra el coronavirus. Foto: EFE

Este domingo el presidente de Argentina dio a conocer las medidas contra el COVID-19 para evitar su propagación en el país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que su Gobierno ha decidido cerrar las fronteras del país y suspender las clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Argentina sumó este domingo once nuevos casos de COVID-19, por lo que el total ascendió a 56 infectados, dos de los cuales murieron.

"Lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Son todos casos importados y tenemos que lograr que tarde lo más posible en convertirse en un virus autóctono", subrayó el presidente, quien aseguró que su objetivo ahora es "ganar tiempo".

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

@el_pais

?? ÚLTIMA HORA | España, ...

Ver tweet completo

Cierre de fronteras y suspención de clases

"Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina", explicó el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires tras mantener una reunión con su Gobierno y especialistas sanitarios.

Fernández, que ya el jueves pasado decretó la emergencia sanitaria y anunció que a partir del martes se suspenderá la llegada de vuelos de los países de Europa, Estados Unidos o China, donde mayor propagación se está dando del virus, aseveró que por la frontera terrestre también llegan turistas procedentes de zonas de riesgo.

@el_pais

Fallecidos con coronaviru...

Ver tweet completo

En consonancia con el endurecimiento de la política de prevención, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones expulsaron este domingo a varios extranjeros llegados de países de alta circulación de coronavirus que se negaron a cumplir la cuarentena de 14 días obligatoria para personas en su situación.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión de las clases de primaria y secundaria por dos semanas, aunque las escuelas permanecerán abiertas para atender a las necesidades de los niños y brindar alimentación a los sectores de menores recursos.

Medidas para minimizar el impacto económico

Una de las preocupaciones centrales del Gobierno de Fernández es el impacto económico social de la pandemia y de las medidas para frenar la proliferación del virus en Argentina, un país con más de un tercio de la población sumida en la pobreza y un desempleo que roza el 10 %.

Ganar tiempo: eso es lo q...

Ver tweet completo

"La actividad económica se va a restringir", reconoció el presidente, al anunciar para este lunes una reunión del gabinete económico-social para evaluar medidas de contención.

Por ello, el Ejecutivo desestimó decretar por el momento una cuarentena generalizada en Argentina por los efectos que tendrá en una economía en recesión desde abril de 2018.

@elmundoes

#ÚltimaHora del coronavir...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com