Bolivia.com La Paz Lunes, 29 / Abr / 2019

Morales saluda a Pedro Sánchez por su triunfo en las elecciones de España

El Jefe de Estado felicitó al ganador de las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados en España, Pedro Sánchez. 

Morales saluda a Pedro Sánchez por su triunfo en las elecciones de España
Ganador de las Elecciones Generales en España, Pedro Sánchez junto al Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

El mandatario boliviano, Evo Morales saludó al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por su triunfo en las las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados con más de 7 millones de votos y un total de 123 escaños de los 350 que forman el Parlamento de España celebrada el domingo, 28 de abril.

Te puede interesar: Evo prueba el avión que ofrece Argentina a cambio de gas

Morales, además, saludó "al hermano pueblo español que acudió masivamente a las urnas a ejercer su derecho democrático".

Sánchez continuará cuatro años más en el poder tras ser reelegido con el 28,7% de los votos, lo cual le otorga 123 escaños en el Congreso de los Diputados.

El líder político del PSOE logró el triunfo sobre el Partido Popular que obtuvo el 16,7% de votos y 66 escaños, seguido de la formación liberal Ciudadanos con el 15,86% y 57 escaños, la coalición izquierdista Unidas Podemos que logró 14,31% de los votos y consiguió 42 escaños, el ultraderechista Vox irrumpe con fuerza en el Parlamento con 24 escaños gracias al 10,26% de votos a escala nacional y por último, el partido catalán ERC, independentista de izquierda, quien aumenta hasta el 3,89% de los votos y 15 diputados. 

También puedes leer: Bolivia firma con China protocolo para la exportación de carne

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com