Bolivia.com La Paz Lunes, 22 / Abr / 2019

Evo prueba el avión que ofrece Argentina a cambio de gas

El mandatario visitó  las instalaciones de la Brigada Aérea de Argentina para conocer la aeronave 'Pampa III', construida por la industria aeronáutica de ese vecino país

Evo prueba el avión que ofrece Argentina a cambio de gas
Morales visita la Brigada Aérea de Argentina para conocer la aeronave "Pampa III". Foto: ABI

El presidente boliviano, Evo Morales, en su encuentro al país Argentino, visitó las instalaciones de la Brigada Aérea de Argentina, en el aeropuerto de Palomar ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, para conocer la aeronave 'Pampa III', construida por la industria aeronáutica de ese vecino país, que Bolivia recibirá como parte del acuerdo gasífero.

Te puede interesar: Evo Morales viajó a Argentina para su encuentro con el presidente Macri

Según las imágenes mostradas por el canal estatal Bolivia TV, Morales, junto a su par argentino, Mauricio Macri, subió en esa aeronave y recibió la correspondiente información a cargo de los militares argentinos.

El Gobierno de Argentina ofreció a Bolivia una provisión de aviones 'Pampa III', construidos en la fábrica Fadea (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A.), para vigilar sus fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico, según medios de prensa de ese vecino país.

La aeronave llamada 'IA-63 Pampa III' sirve para el entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano, alcanza una altitud máxima de 13.000 metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora. Las aeronaves cuestan entre 12 a 15 millones de dólares. 

Esa visita también fue acompañada por el canciller, Diego Pary y otros personeros del gobierno argentino.

Posteriormente, los mandatarios de Bolivia y Argentina abordaron un helicóptero para dirigirse a la Casa Rosada y cumplir una reunión bilateral, en el marco de la agenda oficial.

Además, en la reunión se espera que ambos mandatarios analicen la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del 'Mundial de Fútbol de 2030', que Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.

También puedes leer: Morales ofrece "tierra" a bolivianos que retornen de Argentina

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com