Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Nadia Murad, premio Nobel de la Paz 2018, llega a Bolivia

Nadia es activista iraquí de los derechos humanos.

Nadia Murad, activista iraquí de derechos humanos. Foto: ABI
Nadia Murad, activista iraquí de derechos humanos. Foto: ABI

Nadia es activista iraquí de los derechos humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, recibió el jueves 19 de septiembre, en la ciudad de Sucre, a la premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, activista iraquí de derechos humanos que participará en el 'Foro Internacional de la Paz' que se desarrollará el 20 y 21 de septiembre en esa urbe.

"Estamos acá para darle la bienvenida a la premio nobel de la paz, Nadia Murad, darle la bienvenida a Sucre, a Bolivia, su historia, su contribución, su trabajo de lucha contra la violencia hacia las mujeres, es muy importante", dijo en un acto público.

@evoespueblo

Agradecemos la visita de ...

Ver tweet completo

El jefe de la diplomacia boliviana destacó la trayectoria de Murad, que además es Embajadora de Buena Voluntad.

Un privilegio recibir en ...

Ver tweet completo

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Pary recordó que recibió ese galardón en 2018, junto a Denis Mukwege, por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual, armas en guerras y conflictos armados.

"Su lucha contra la trata y tráfico de personas es muy importante a nivel mundial, su historia impactó a los diferentes países, a partir de su experiencia y de su vida, hoy justamente está ayudando a luchar y a trabajar contra la violencia hacia las mujeres", resaltó.

Murad, a su arribo al país, dijo sentirse feliz en la ciudad de Sucre y que será un privilegio asistir al 'Foro Internacional de la Paz'.

"Gracias por invitarme, estoy muy feliz de estar acá, estoy aquí para participar del 'Foro Internacional de la Paz', contribuir con la protección de las mujeres contra la violencia sexual y poder seguir trabajado a favor de los derechos de las mujeres", expresó.

La invitada llegó junto al coordinador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocaufull, y la directora general para el Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres de México, Lidia Miranda.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recibió a esas personalidades en el aeropuerto Alcantarí.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com