Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Gobierno anuncia generación de 2 megavatios para atender demanda de energía en Riberalta

Morales escuchó el clamor de la población. 

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

Morales escuchó el clamor de la población. 

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, anunció, la noche del martes, que alquilará cuatro máquinas que generarán 2 megavatios de energía para atender la demanda de luz que afecta al municipio de Riberalta ubicado en el departamento del Beni.

"Hemos visto varias líneas de cómo resolver, pero yo he pedido soluciones inmediatas y quiero decirles a toda Riberalta a las poblaciones vecinas a Riberalta, con el Ministro de Energía vamos a alquilar cuatro máquinas que va a generar dos megavatios, según información técnica con cuatro watios alquilados, vamos a resolver momentáneamente el tema luz", señaló el presidente boliviano en conferencia de prensa.

A través de su red social Twitter, el mandatario también dió a conocer la noticia que beneficia a la población de Riberalta.

@evoespueblo

Como Gobierno Nacional de...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Bolivia es el segundo país con menos deuda externa en la región

Morales durante el acto de entrega del nuevo aeropuerto para ese municipio esta jornada, escuchó el clamor de la población que pidió que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) se haga cargo de la generación de luz en esa región, debido a las falencias que presenta la cooperativa que se encuentra a cargo del suministro de ese servicio.

@evoespueblo

Inauguramos la ampliación...

Ver tweet completo

Inmediatamente el jefe de Estado se reunió con autoridades departamentales, municipales, candidatos, y personalidades de ese municipio para resolver, momentáneamente, esa necesidad de la población.

"Yo preguntaba incluso si podemos alquilar se está contactando con las empresas correspondientes nuestro ministro de Energía Rafael Alarcón y hasta el sábado vamos a resolver el tema de energía en Riberalta", remarcó.

El mandatario lamentó que por ese problema que se arrastra desde hace varias gestiones y por el capricho de algunos no se pudo resolver a tiempo tenga que sufrir la población de esa región al norte del Beni.

"Por ahora totalmente descartada cualquier intervención a la cooperativa vamos a prestar, de lo que vamos a alquilar cuatro máquinas que generan dos megavatios para poder resolver el tema de energía en Riberalta", complementó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News