Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Netflix nuevamente despide a empleados en gran cantidad, ahora son 300 personas que quedaron sin trabajo

El pasado mes de mayo, debido a la crisis de la compañía, ya fueron desvinculados de la compañía otros 150 empleados luego de enterarse que el crecimiento se había estancado. 

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Canva
Imagen de referencia. Foto: Canva

El pasado mes de mayo, debido a la crisis de la compañía, ya fueron desvinculados de la compañía otros 150 empleados luego de enterarse que el crecimiento se había estancado. 

El día de ayer, jueves 23 de junio, Netflix procedió al despido de 300 empleados, la mayoría de ellos eran de Estados Unidos y de Canadá. Esto sucedió debido a la pérdida de suscriptores que tuvo la plataforma y anunció desde inicios de este 2022.

Debido a la crisis de la compañía al no lograr crecer en cuentas de suscriptores, no fue la primera ronda de despidos del año, sino que en mayo ya fueron desvinculados de la compañía otros 150 empleados luego de enterarse que el crecimiento de la plataforma se había estancado.

Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de Netflix, lamentaron no haber caído en cuenta de la situación de la compañía mucho antes, ya que así podrían haber reajustado y modificado al personal de la empresa de manera más gradual, esto es lo que le dijeron a The Hollywood Reporter.

El recorte del personal afecta al 3 % de la planilla de la empresa a nivel mundial y los fundadores dijeron que planean volver a un "curso de negocios más normal en el futuro", al mismo tiempo, la empresa promete que para dentro de un año y medio, su planilla podría volver a dar trabajo a más de 1.000 trabajadores.

 

Como antecedentes, en el último informe que presentó la copañía el mes de abril de este año, se reportó la pérdida de 200.000 suscriptoresdurante el primer trimestre de 2022 y se hizo un contraste de los beneficios netos de este año, 1.597 millones de dólares han ingresado en la presente gestión, cuando en el 2021, en el mismo periodo, los ingresos fueron de 1.706 millones de dólares, cifra mayor a la de ahora.

Ahora, y para mitigar las pérdidas, Netflix baraja la posibilidad de cobrar un cargo adicional en caso de que se compartan cuentas en distintos hogares y también crear una nueva opción de suscripción que tenga un precio más económico pero que incluya publicidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com