Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Seis países de la región, Bolivia entre ellos, coordinan medidas contra el coronavirus

Países sudamericanos toman medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Actualización
Sudamérica prepara prevención para coronavirus. Foto: Shutterstock
Sudamérica prepara prevención para coronavirus. Foto: Shutterstock

Países sudamericanos toman medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela mantuvieron este jueves una reunión a través de internet en busca de medidas conjuntas para evitar el coronavirus tras el caso confirmado en Brasil, aseguró el ministro interino de Salud boliviano, Aníbal Cruz.

El objetivo de esta reunión "virtual" entre ministerios de Salud de estos países fue plantear medidas "en conjunto", dijo a los medios en La Paz el ministro interino.

@Gabriela_Cubana

El coronavirus llegó a la...

Ver tweet completo

Estos países, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)-Organización Mundial de la Salud (OMS), pretenden estar más prevenidos ante una "posible migración o importación" de esta enfermedad, comentó Cruz.

La autoridad recordó que el caso confirmado en la ciudad brasileña de Sao Paulo corresponde a un hombre procedente de Italia, país con más 17 fallecidos por coronavirus y 650 contagiados.

"Como región vamos a hacer una conducta igual" frente a la enfermedad conocida como COVID-19, añadió Cruz, sin aportar más detalles.

@OroNoticiasPue

#Noticias | Aumenta medid...

Ver tweet completo

El ministro interino informó que un caso sospechoso en Bolivia dio negativo en un primer análisis, aunque es necesario esperar a una segunda prueba para descartarlo definitivamente.

Cruz indicó que este caso sospechoso es el segundo en el país, tras otro que fue finalmente descartado días atrás, ambos en pacientes procedentes de Asia que presentaron síntomas de la enfermedad al regresar a Bolivia.

Las autoridades bolivianas han reforzado los controles en aeropuertos internacionales y fronteras para evitar la llegada de esta enfermedad que se contagia entre personas, además de intensificar los medios en el sistema sanitario para detectarla y las campañas para informar a la población sobre cómo prevenirla.

@diariodejuarez

Países de América Latina ...

Ver tweet completo

El titular de Salud citó datos de más de 80.000 casos confirmados en todo el mundo, el 98 % en China, con más de 2.700 fallecidos por covid-19 en ese país, y el resto repartidos entre 44 naciones, sin que esté declarada por la OMS una pandemia.

Te puede interesar: Aeropuertos del eje troncal implementan medidas de prevención contra el coronavirus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com