Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Indicios de violencia se encontraron según resultados de la nueva necropsia a la que fue sometida el cuerpo de Debanhi

Las autoridades siguen investigando el caso como feminicidio y los resultados de esta nueva necropsia señalan que la víctima presenta múltiples hematomas por golpes previos a la muerte de Debanhi.

Debanhi Escobar. Foto: Youtube
Debanhi Escobar. Foto: Youtube

Las autoridades siguen investigando el caso como feminicidio y los resultados de esta nueva necropsia señalan que la víctima presenta múltiples hematomas por golpes previos a la muerte de Debanhi.

El caso de Debanhi Escobar ha levantado muchas teorías y especulaciones respecto a lo sicedido la noche de su desaparición y posterior muerte en México, y es que las autoridades siguen investigando y cada día salen más incongruencias respecto a la reconstrucción de los hechos.

La adolescente que fue hallada sin vida luego de tres semanas de desaparecida en una ciudad al norte de méxico, habría sido víctima de abuso sexual, esto según informes forenses que se hicieron nuevamente de manera particular y no por el Estado.

Este pasado jueves, se hicieron públicos los resultados que dio la nueva autopsia al cuerpo de la joven víctima. El dictamen indica que el Debanhi, de 18 años, "presentaba signos de violencia sexual" y que falleció "antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado" al tanque de agua del Motel de Nueva Castilla, donde fue hallado el cadáver el pasado 19 de abril, aí lo informa el diario español El País, medio que tuvo acceso al documento.

En el mismo reporte, se indicaría que "Se trata de una muerte violenta homicida", datos contrarios a los que la Fiscalía de Nuevo León señaló inicialmente como un posible accidente.

En este nuevo informe, se habla explícitamente de lo encontrado en el cuerpo de Debanhi, "presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente" y que esto se pudo determinar "por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas" hallazgos en la zona exterior de los genitales, así es como lo reporta el medio español.

En cambio, en la autopsia inicial, por parte de las autoridades, que se le hizo al cuerpo, no se habría encontrado signos de violencia, por lo que se dedujo que podría haber sido un accidente en el que Debanhi cayó en el camión cisterna, se golpeó y murió.

El hallazgo que coincide con el primer informe de la autopsia inicial que se le realizó a la joven, es que la causa de la muerte fue una "hemorragia intercraneal", pero en este nuevo reporte, se detalla cpomo la joven sufrió varios golpes, ya que existen varias lesiones en la cabeza y no solo una como parece sugerir el informe oficial, destaca el diario.

"Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida", detalla el reporte citado por El País.

Aunque este informe fue público ante la prensa recién el pasado jueves, las autoridades mexicanas ya tendrían conocimiento de los nuevos resultados desde el 2 de mayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos