Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

OMS: Estamos en un período muy peligroso de la pandemia de la COVID-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "estamos en un momento muy peligroso de la pandemia" debido a la variante Delta de la COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: ABI
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: ABI

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "estamos en un momento muy peligroso de la pandemia" debido a la variante Delta de la COVID-19.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa, señaló que "estamos en un período muy peligroso de la pandemia" dado que la variante más contagiosa del coronavirus, Delta, está convirtiéndose rápidamente en la cepa dominante en varias partes del mundo, recoge el portal de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Delta se ha detectado en al menos 98 países y se está extendiendo rápidamente en los países con cobertura de vacunación tanto baja como alta", señaló el funcionario, según un reporte de RT.

"En aquellos países con baja cobertura de vacunación contra el COVID-19, las terribles escenas de hospitales sobrecargados de pacientes se están convirtiendo nuevamente en la normalidad. Pero ninguna nación está fuera de peligro todavía", subrayó.

Según el director de la OMS, garantizar lo antes posible la vacunación de al menos el 10 % de la población en cada país del mundo pondría fin de manera efectiva a la etapa aguda de la pandemia y salvaría un número significativo de vidas.

"Es un desafío, pero sabemos que es posible porque ya se han distribuido 3.000 millones de vacunas. Está dentro del poder colectivo de unos pocos países intensificar y asegurar que las vacunas se compartan, la fabricación aumente y que los fondos estén a disposición para la compra de las herramientas necesarias", puntualizó.

En Bolivia, se registró durante la última jornada de ayer viernes 1.598 nuevos contagios y 57 fallecimientos, con lo cual la cifra acumulada de casos asciende a 442.884 y la de decesos a 16.879.

El departamanto más afectado es Santa Cruz, que registró 524 contagios en un día, seguido de Cochabamba con 294, La Paz con 280, Chuquisaca con 148, Tarija con 123, Potosí con 123, Oruro con 68, Beni con 31 y Pando con 7. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com