Por: ABI • Bolivia.com

OPS/OMS inicia seminarios web para combatir mitos sobre vacunas anti COVID-19

La OPS/OMS inicia este viernes cuatro seminarios web que tienen por finalidad combatir los mitos alrededor de las vacunas contra la COVID-19.

OPS/OMS realizará seminarios web para combatir mitos sobre vacunas anti COVID-19. Foto: ABI
OPS/OMS realizará seminarios web para combatir mitos sobre vacunas anti COVID-19. Foto: ABI

La OPS/OMS inicia este viernes cuatro seminarios web que tienen por finalidad combatir los mitos alrededor de las vacunas contra la COVID-19.

Para fortalecer la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS Bolivia), con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, inicia este viernes una serie de cuatro seminarios web para combatir mitos sobre vacunas anti COVID-19 en los que participarán siete expertos en vacunas de Bolivia.

“Participarán siete de los más destacados expertos en inmunización que trabajan en el país, quienes brindarán información clave, basada en evidencia científica, para combatir mitos, dilucidar dudas y contrarrestar la desinformación sobre el proceso de vacunación y el desarrollo de las vacunas”, señala un boletín institucional.

Explica que los encuentros se realizarán entre el viernes 2 y el jueves 8 de julio a través del sitio web de la OPS/OMS, entre las 19:00 y 20:00 a través de plataforma digital de zoom y se transmitirán en vivo a través del perfil de Facebook estos son gratuitos y abiertos a todo el público.

El objetivo no sólo es romper con los mitos que circulan en el país, sino procurar dar certezas a las personas para generar confianza y seguridad en torno al proceso de inmunización que se lleva adelante en el país, agrega el documento.

Los disertantes del primer seminario serán los especialistas Adalid Zamora, presidente del Comité Nacional de Infectología (CNI) y Augusto Cordero, presidente de la Sociedad Boliviana de Infectología (SBI).

Víctor Hugo Velasco, del CNI, estará en el segundo taller (martes 6); Héctor Mejía, de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Rosario Quiroga, médica salubrista especializada en inmunización, para el tercer taller (miércoles 7); y Rita Revollo del Comité de Crisis de la Red de Salud Los Andes en la ciudad de El Alto y Rolando González, miembro del CNI y docente de la UMSA, para el cuarto encuentro de especialistas (jueves 8).

El diálogo estará moderado por el periodista Carlos Morales Peña con quien los especialistas abordarán los principales desafíos que plantea la desinformación en torno de las vacunas que se han puesto a disposición de la población para prevenir la COVID-19. Los talleres serán gratuitos y abiertos a todo el público a través de la red de internet.

Los enlaces para ingresar a los talleres son: https://www.facebook.com/OPSOMSBolivia, con retransmisión simultánea a través del perfil de Facebook y Twitter de ONU Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com