Por: Redacción Actualidad-EFE • Bolivia.com

OMS muestra preocupación por las cuarentenas en los países más pobres

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los países pobres para salvaguardar la vida de los ciudadanos

Actualización
Los países más pobres no tienen mucha opción de distanciamiento social. Foto: EFE
Los países más pobres no tienen mucha opción de distanciamiento social. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los países pobres para salvaguardar la vida de los ciudadanos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció hoy que el distanciamiento físico "es casi imposible" en países pobres a los que ahora está llegando la pandemia de COVID-19, por lo que pidió a sus gobiernos cautela a la hora de imponer confinamientos.

Las autoridades "deben considerar que en algunos países y comunidades las órdenes de quedarse en casa podrían no ser prácticas, e incluso causar daño involuntariamente", señaló Tedros en su encuentro semanal con misiones diplomáticas internacionales en Ginebra para analizar la respuesta global al COVID-19.

@red24informa1

OMS muestra preocupación ...

Ver tweet completo

"Millones de personas en el mundo deben trabajar cada día para poder poner un plato en la mesa, y no pueden estar en casa un largo periodo de tiempo sin asistencia", subrayó, y mostró preocupación ante episodios de violencia registrados en varias partes del mundo a causa de las restricciones.

Tedros añadió que la pandemia ha forzado a alejar de las clases alrededor de 1.400 niños, "poniendo a algunos de ellos en un mayor riesgo de abusos", y privando a muchos menores de asistir a escuelas que con frecuencia son su principal acceso a alimentos y cuidados sanitarios.

@PeriodicoZocalo

#Mundo: El director gener...

Ver tweet completo

El máximo responsable de la OMS señaló a los diplomáticos que con casi dos millones de casos globales y más de 123.000 fallecidos el incremento de víctimas sigue siendo "trágico y alarmante", aunque algunos de los países más afectados muestran alentadores signos de que la enfermedad está remitiendo.

Ello ha movido a muchos gobiernos a considerar levantamientos de las restricciones sociales y económicas impuestas para frenar la pandemia, "algo que todos queremos pero que debe hacerse con cuidado", advirtió el experto etíope. 

También puedes leer: Perú: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com