Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Perú busca asesoría de Bolivia para implementar un teleférico

Perú expresó su interés de implementar un teleférico en la ciudad de Lima, por lo que ratificó su solicitud para asesoría a Bolivia.

Perú quiere implementar teleférico en Lima. Foto: ABI
Perú quiere implementar teleférico en Lima. Foto: ABI

Perú expresó su interés de implementar un teleférico en la ciudad de Lima, por lo que ratificó su solicitud para asesoría a Bolivia.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó este lunes, en Moquegua, que el Gobierno de Perú expresó su interés de implementar un teleférico en la ciudad de Lima, por lo que ratificó su solicitud para asesoría a Bolivia.

Te puede interesar: Madres bolivianas unidas para ofrecer transporte seguro

Este es el nombre de la empresa estatal encargada de la administración del servicio de Transporte por Cable: Teleférico La Paz - El Alto, que une diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto en Bolivia

Desde que fueron concluidas sus tres primeras líneas, es el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo.

El 9 de marzo de 2019 se inauguró la última línea correspondiente a la segunda fase de implementación: la línea plateada, que cierra el circuito denominado Red de Integración Metropolitana, y se convierte en la décima línea en funcionamiento.?

Dockweiler, quien participa en el V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, dijo que en ese evento se aborda la dinámica para que los técnicos bolivianos puedan cooperar en la implementación de un proyecto de teleférico.

"De acuerdo a lo que hemos conversado con el Ministerio de Transportes (de Perú), ellos están pensado que es necesario tener ese transporte en la ciudad de Lima, eso sería como un alimentador a su eje troncal que tienen", indicó a los periodistas.

El gerente de Mi Teleférico informó también que Perú tiene intención de instalar teleféricos para el turismo y barrios alejados y ratificó que como institución boliviana existe toda la predisposición de cooperar.

"Nosotros estamos predispuestos como es el mandato del hermano Presidente Evo Morales", dijo.

Bolivia cuenta con diez líneas de transporte por cable construidas desde 2014 y a la fecha ese servicio marcó un impacto positivo en la población por la reducción de distancias para la movilidad humana y el asombro de varios países por el eficiente servicio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com