Bolivia.com La Paz Viernes, 04 / Dic / 2015

'Mi Teleférico' denuncia que el ataque fue de la oposición

Archivado en Nacionales

El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, denunció que la acción vandálica contra la construcción de la Línea Azul del teleférico en la ciudad de El Alto tiene financiamiento de la oposición, que busca boicotear el proyecto porque se opone al desarrollo y progreso.

Los ataques a la Línea Azul fueron el miércoles. Foto: ABI
Los ataques a la Línea Azul fueron el miércoles. Foto: ABI

"Estos movimientos están siendo financiados por la oposición, porque son recursos que están poniendo para boicotear, estamos hablando de Unidad Nacional (UN) y SOL.bo. Los que dicen no al progreso, los que dicen no al desarrollo", denunció Dockweiler.

Hacia las 22h30 del miércoles, un grupo de encapuchados destrozaron e incendiaron parte de las instalaciones donde se construye la estación de la Línea Azul del teleférico, ubicada a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El hecho vandálico ocasionó que se paralicen todos los trabajos que se iniciaron a finales de octubre en esa estación.

El Gerente de 'Mi Teleférico' dijo que los opositores al proyecto "están dividiendo a los dirigentes vecinales a través del manejo del Presupuesto Operativo Anual (POA)" y de otras acciones.

Dockweiler recordó que el trazo de la Línea Azul, desde la 16 de Julio hasta la extranca de Senkata, "fue peleado por los vecinos" porque el diseño original fue considerado pequeño.

"Se hizo dos reuniones con los vecinos para informarles, se invitó a la Alcaldía de El Alto pero nunca asistió. La alcaldesa Soledad Chapetón no se pronunció en público en contra del teleférico, pero nunca ha tenido actitud proactiva que allane la construcción de la obra", sostuvo Dockweiler.

Anunció que para el 7 de diciembre se convocó a reunión a los vecinos, con el objetivo de informarles nuevamente sobre el recorrido de la Línea Azul, cuyo trazo "no se puede modificar".

La Línea Azul está siendo construida enteramente en la ciudad de El Alto. Se iniciará en inmediaciones de la estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio, pasando por la UPEA hasta llegar a la Estación de Servicio Quemada, en el cruce de río Seco.  ABI