Encapuchados incendian estación de Línea Azul del teleférico

Un nutrido grupo de encapuchados destrozaron e incendiaron la parte de las instalaciones donde se construye la estación de la Línea Azul del teleférico, ubicada a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Encapuchados incendian estación de Línea Azul del teleférico. Foto: ABI
Encapuchados incendian estación de Línea Azul del teleférico. Foto: ABI

Un nutrido grupo de encapuchados destrozaron e incendiaron la parte de las instalaciones donde se construye la estación de la Línea Azul del teleférico, ubicada a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Debido a esto, peligra la ejecución del proyecto en esa urbe, aledaña a La Paz, informó el jueves el gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler.

Según Dockweiler, el hecho vandálico ocasionó que se paralicen todos los trabajos que se iniciaron a finales de octubre en esa estación.

"Personas totalmente encapuchadas, encubiertas, sin dar la cara, han tumbado las calaminas, luego han prendido fuego a las maderas, a los conos, han logrado incendiar alguna parte de este espacio provocando la paralización del trabajo que se estaba realizando en este lugar. Pueden haber retrasos en la construcción de la Línea Azul y si estas acciones continúan inclusive El Alto podría quedarse sin la Línea Azul", remarcó Dockweiler.

El funcionario, según un reporte de la Red Patria Nueva, explicó que el proyecto contaba con el resguardo de una empresa de seguridad y policías, pero el gran número de encapuchados logró sobrepasar las barreras de protección, luego de apedrear a los efectivos.

En ese sentido, el Gerente de 'Mi Teleférico' llamó a la reflexión a la ciudad de El Alto y pidió a los vecinos defender el proyecto, ya que se constituye en una de las inversiones más importantes que se ejecutan en esa urbe.

"La ciudad de El Alto va a tener que defender este proyecto, son los alteños (que) van a tener que defender el teleférico ante esas acciones delincuenciales que se han dado", indicó.

Dijo que se convocó a una reunión de emergencia a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al rector de la UPEA, Claudio Marcapaillo, para presentar dos alternativas que permitan construir la Línea Azul sin contratiempos.

Recordó que la empresa tiene todos los permisos vecinales y municipales para construir la estación del teleférico en cercanías a la UPEA, por lo que no se explica el hecho vandálico contra esas instalaciones.

La Línea Azul está siendo construida enteramente en la ciudad de El Alto. Se iniciará en inmediaciones de la estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio, pasando por la UPEA hasta llegar a la Estación de Servicio Quemada, en el cruce de Río Seco. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com