Por: EFE • Bolivia.com

El presidente de Bolivia viaja a EE.UU. para asistir a la Asamblea de la ONU

El presidente Luis Arce partió ayer miércoles hacia Estados Unidos para participar en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas y dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.

El presidente Luis Arce. Foto: ABI
El presidente Luis Arce. Foto: ABI

El presidente Luis Arce partió ayer miércoles hacia Estados Unidos para participar en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas y dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, partió este miércoles hacia Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca. 

El mandatario boliviano informó que este miércoles partió hacia Nueva York para "presentar en la 76 Asamblea General de la ONU" temas como "la lucha contra la covid-19 y la crisis económica mundial". 

"El Bastón de Mando queda en manos de nuestro jilata David Choquehuanca", señala un mensaje de Arce en sus redes sociales que acompaña con una fotografía en el que el mandatario boliviano le entrega el bastón al vicepresidente. 

El embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, informó que el presidente Arce se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. 

Arce sostendrá varias reuniones con representantes de organismos internacionales "para fortalecer los acuerdos, los proyectos que Bolivia está impulsando" y también sostendrá un diálogo con expertos en economía, adelantó Pary según medios locales. 

Se prevé que la participación de Arce en la Asamblea General de la ONU sea el jueves. 

Los debates de alto nivel de la Asamblea General arrancaron el 21 de septiembre con los discursos del presidente de EE.UU., Joe Biden, y de varios líderes latinoamericanos, y se cerrarán el 27 de septiembre. 

Después de celebrarse virtualmente en 2020, las sesiones de este año en la ONU usarán un formato híbrido, con jefes de Estado y de Gobierno que estarán en persona y otros que ofrecerán sus discursos por medio de videos pregrabados. 

Por ahora, tienen previsto viajar a Nueva York alrededor de un centenar de líderes, según la lista más reciente distribuida por Naciones Unidas, que advierte que pueden darse cambios de última hora como consecuencia de la situación sanitaria.

TAGS: ONU

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com