Bolivia.com La Paz Lunes, 27 / Nov / 2017

Japón: Hallan embarcaciones antiguas con al menos 8 cádaveres

Un barco a la deriva con ocho cadáveres a bordo, es el más reciente descubrimiento en una cosa japonesa.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Guardia Costera de Japón halló este lunes ocho cadáveres en un navío a la deriva frente a la costa de la ciudad septentrional de Oga, Japón.

Así lo confirmaron las autoridades quienes investigan si los restos podrían ser de pescadores norcoreanos.

Te puede interesar: Denuncian acoso sexual contra 180 mujeres en un lujoso spa

Los cuerpos sin vida habían sido descubiertos durante el fin de semana en las costas con los restos de un barco de madera que parecía proceder de Corea del Norte, según un oficial de la policía local contactado por AFP.

Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, no pudieron ser identificados, pero varios indicios hacen pensar que se trata de pescadores de Corea del Norte.

En el lugar, se hallaron cajetillas de tabaco de ese país cerca de uno de los cuerpos y se podían ver inscripciones en coreano en los chalecos salvavidas y en la proa de la embarcación, precisaron las autoridades.

Cabe resaltar que decenas de embarcaciones de pesca norcoreanas naufragan cada año en las costas del noroeste de Japón y a veces se rescata a sus ocupantes con vida.

Según los expertos, el régimen de Pyongyang les incita a adentrarse en el mar de Japón en busca de pescas abundantes, pero sus embarcaciones son generalmente viejas y mal equipadas, lo que les expone a grandes riesgos.

No dejes de leer:

#Impactante El curioso hecho ocurrió en India, donde un hombre fue sometido a una cirugía de estómago tras llevar tres meses de intensos dolores

Posted by Bolivia.com on Monday, November 27, 2017

Bolivia.com