Bolivia.com La Paz Lunes, 11 / Dic / 2017

Periodista del Washington Post, pide perdón a Trump por esta imagen

El presidente estadounidense pidió públicamente el despido del periodista por 'difundir noticias falsas'.

Foto: AFP
Foto: AFP

El incidente empezó cuando el reportero Dave Weigel publicó una fotografía de la arena en la que Trump ofreció la noche del viernes un discurso en la ciudad de Pensacola, en Florida, que mostraba gradas semivacías. Esto, luego de que Trump afirmara que la arena estaba “repleta hasta el techo”.

Tras publicar la fotografía y la frase de Trump, el propio presidente difundió un mensaje en Twitter en el que exigía “una disculpa y una retracción de las noticias falsas” del Washington Post.

Te puede interesar: Jerusalén: Papa Francisco llama a la "sensatez" y a la "prudencia"

En menos de tres minutos, Weigel se disculpó y explicó su confusión debido a que en la imagen se ve a Trump en el escenario. La arena, aparentemente, se llenó luego de la fotografía.

Weigel también aclaró que el error había sido cometido en su cuenta personal, y no en el diario. La imagen, además, fue borrada en 20 minutos, luego de que Weigel aceptó que había sido “muy justo” haber señalado su error.

Sin embargo, la disculpa inmediata no fue suficiente para Trump. En su cuenta de Twitter, el presidente reiteró que Weigel había admitido que su fotografía era “falsa” y que por difundir “noticias falsas, debería ser despedido”.

No dejes de leer:

#Manhattan Se registra una explosión en un terminal de autobuses de Nueva York.

Posted by Bolivia.com on Monday, December 11, 2017

Bolivia.com