Bolivia.com La Paz Martes, 16 / Ene / 2018

Atropella mortalmente a una joven y así lo detienen en un avión

La Policía detuvo en el aeropuerto de Barajas al hombre que atropelló y asesinó a una joven de 17 años. 

Foto: Referencia/ Pixabay
Foto: Referencia/ Pixabay

Un conductor sospechoso de haber atropellado mortalmente a una estudiante de 17 años en España fue detenido en un avión cuando intentaba huir hacia Argentina, anunció este martes la Guardia Civil.

El hombre de 53 años, con doble nacionalidad argentina y paraguaya y residente en la periferia de Madrid, fue arrestado a las 00H15 (23H15 GMT) en el aeropuerto Madrid-Barajas a bordo de un avión con destino a Buenos Aires, declaró a la AFP una portavoz de la Guardia Civil.

Te puede interesar: Operativo contra expolicía que se rebeló contra Maduro deja muertos y detenidos

Es sospechoso de haber detenido, al volante de un Mercedes, a una estudiante de 17 años en Fuente el Saz de Jarama, unos 30 km al norte de Madrid, y haber huido, añadió esta portavoz.

El cadáver de la joven que iba a tomar el bus para ir al instituto fue hallado en el arcén por unos vecinos horas después del atropello.

"Con el golpe que presenta el coche tuvo que ser consciente de que algo había atropellado", dijo esta portavoz.

Los restos del vehículo permitieron encontrar el conductor, señaló la Guardia Civil en un comunicado. Una vez en su domicilio, los policías supieron por su sobrina que acababa de reservar un vuelo hacia Argentina esa misma noche.

Las fuerzas del orden lo acusan de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

AFP