Operativo contra expolicía que se rebeló contra Maduro deja muertos y detenidos

Las fuerzas de seguridad venezolanas buscaban al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las fuerzas de seguridad venezolanas buscaban al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales.

Una intensa operación en Venezuela para capturar al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó este lunes varios muertos, entre ellos dos policías, heridos y cinco detenidos. 

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos", anunció un comunicado del Ministerio del Interior, sin precisar si Pérez está entre los muertos o detenidos.

Te puede interesar: Óscar Pérez, policía que se rebeló contra Maduro, está rodeado

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, y en una docena de vídeos que difundió en su cuenta de Instagram había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre", y "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad", lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

"Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo", subrayó el Ministerio del Interior, que agregó que el grupo intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos".

Las fuerzas de seguridad montaron un bloqueo en la carretera, donde dispersaron con algunas bombas lacrimógenas una protesta en favor del piloto y en contra del presidente Nicolás Maduro que hicieron unos 30 vecinos de la zona.

"Que se vaya", "Libertad", gritaban algunos, al referirse al presidente Nicolás Maduro, mientras quemaban llantas y basura, constataron periodistas de la AFP. "Óscar, Óscar", coreaban también.

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

@Javierito321

Resumen de lo que sucedi&...

Ver tweet completo

AFP