Asesinan e incineran a cinco bebés durante una manifestación

Los menores estaban en el interior de una vivienda cuando las personas incineraron los domicilios donde se encontraban.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los menores estaban en el interior de una vivienda cuando las personas incineraron los domicilios donde se encontraban.

Al menos cinco bebés fueron asesinados en la localidad de Kalinko, en el centro de Guinea Conakri, después de que los manifestantes que protestaban contra un supuesto fraude electoral incendiaran con gasolina las casas donde se encontraban los menores. Así lo informaron hoy medios locales.

Te puede interesar: España: Niña boliviana dio a luz un hijo de su propio hermano

En los enfrentamientos se incendiaron cabañas y casas en Kalinko, en la prefectura de Dinguiraye, y "cinco bebés guineanos fallecieron en las llamas", afirmó el ministro por televisión el martes en la noche, sin dar detalles sobre la edad ni la identidad de los pequeños.

Las elecciones locales celebradas el pasado domingo son las primeras desde 2005, cuando el país se encontraba aún bajo régimen militar, y habían sido pospuestas varias veces por distintos motivos como el brote de ébola, la inestabilidad política o la falta de recursos para organizarlos.

Entre tanto, cabe resaltar que el lunes murió una persona en enfrentamientos en Kindia (oeste), donde las fuerzas del orden intentaron alejar a los militantes de oposición que rodeaban un centro de recuento de votos, según la gendarmería y testigos.

Los comicios de 2010 pusieron fin a dos años de transición tras más de cinco décadas de poder autoritario.

No dejes de leer:

#Viral (Video) El polémico acto h...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com