ONU insta a priorizar lucha contra la pobreza

El titular de la ONU se refirió a ese tema  en un mensaje alusivo al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: EFE
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: EFE

El titular de la ONU se refirió a ese tema  en un mensaje alusivo al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a priorizar la lucha contra la pobreza y a hacer más por los cientos de millones de seres humanos que sufren ese flagelo.

"Necesitamos hacer más para escuchar y actuar a favor de los que con frecuencia son ignorados: las personas que viven en la pobreza, y en particular entre ellas los indígenas, los ancianos, los discapacitados, los migrantes, las minorías y los desempleados", dijo.

Ban Ki-moon precisó que la materialización del futuro de progreso pretendido por la comunidad internacional pasa por apoyar a los marginados en su lucha para escapar de la pobreza y construir mejores vidas.

El alto funcionario de la ONU precisó que más de mil 200 millones de personas permanecen en la extrema pobreza en el planeta, y "demasiadas continúan sin acceso a adecuadas condiciones de salud, higiene, educación y vivienda".

"Nuestros logros en reducción de la pobreza no pueden ocultarnos esta realidad",  complementó a propósito de los avances experimentados en el cumplimiento de ese objetivo del Milenio, una de las ocho metas fijadas para 2015.

Afirmó que para la ONU representa una prioridad el alcance de esos objetivos trazados en la llamada Cumbre del Milenio de Nueva York, en 2000, así como el establecimiento de una agenda de desarrollo sostenible post-2015, que garantice la continuidad de las metas anti pobreza y de inclusión social.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se recuerda en las Naciones Unidas desde 1993, por mandato de su Asamblea General, aunque en 1987 comenzaron a celebrarse en el mundo jornadas con ese propósito. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com