Elon Musk y Donald Trump terminaron en malos términos y ahora se tiran en redes. Foto: EFE
Los dime y diretes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el magnate, Elon Musk se han apoderado de las redes sociales y el problema entre ambos se ha convertido en algo viral. ¿Por qué se pelearon ambos? ¿Qué pasó?
Musk empezó criticando el polémico proyecto de la Ley Presupuestaria de Trump, el cual consideró que es perjudicial para los estadounidenses esto generó que Trump le refutara y a partir de ahí, solo han añadido más leña al fuego diciéndole ingrato y demás calificativos que han leído millones de personas en el mundo.
"Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (...) Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie", dijo Trump ante la prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, a quien recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El magnate sudafricano acusó también de "ingrato" a Trump y consideró que sin su apoyo este habría perdido las elecciones de 2024, para cuya campaña aportó unos 250 millones. Este viernes 6 de junio tras una breve reunión, Trump aseguró que Musk "había perdido la cabeza".
Trump defendió el proyecto como uno de los “mejores proyectos de ley presentados al Congreso” y acusó a Musk de oponerse únicamente por intereses personales, ya que los recortes a los subsidios para vehículos eléctricos afectarían a Tesla, la empresa de Musk.
El choque de egos entre ambos llevó a Musk a preguntar en una encuesta si ha llegado el momento de crear un nuevo partido político, una propuesta que sus seguidores apoyaron, y también respaldó con un "sí" el mensaje donde un internauta apostaba porque esta pelea la iba a ganar Musk, ya que consideraba que Trump debía ser destituido y reemplazado por el vicepresidente, JD Vance.
Vicepresidente defiende a Trump
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, defendió este viernes al mandatario, Donald Trump, tras la pelea que este mantuvo con el magnate Elon Musk, para subrayar que de todas las "mentiras" que la prensa dice de él, la principal es que es irascible e impulsivo.
"Los medios corporativos cuentan muchas mentiras sobre el presidente Trump. Una de las más flagrantes es que es impulsivo o irascible. Cualquiera que lo haya visto actuar bajo presión sabe que eso es ridículo", dijo en X, red propiedad de Elon Musk.
Su mensaje llega un día después de que el presidente y el empresario, rompieran públicamente su alianza política con un cruce de acusaciones que se fue elevando el tono a lo largo del día.