Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Bolivia.com

Tsipras de acuerdo con Evo Morales en "solución diplomática" para Venezuela

El primer ministro griego asegura que continúan los esfuerzos por conseguir esta 'solución diplomática'. 

Morales y el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto: AFP
Morales y el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto: AFP

El primer ministro griego asegura que continúan los esfuerzos por conseguir esta 'solución diplomática'. 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, coincidió con el presidente boliviano Evo Morales, en visita a Atenas, en la necesidad de hallar una "solución diplomática" a la crisis política en Venezuela en la que se privilegie "el diálogo".

"Proseguimos los esfuerzos en favor de una iniciativa diplomática en el marco de la Unión Europea para hallar una solución diplomática", indicó Alexis Tsipras tras una reunión de dos horas con Evo Morales.

Te puede interesar: Morales afirma que Juan Guaidó parece un "virrey colonial"

"Estamos de acuerdo con el presidente Evo en que la única perspectiva en los próximos días es un diálogo entre el gobierno y la oposición para evitar la escalada de la crisis y el riesgo de un sangriento conflicto civil", dijo Tsipras, también presidente del partido de izquierda Syriza, en el poder.

Alexis Tsipras abogó por "la elaboración de un calendario para efectuar elecciones libres y democráticas" en el país sudamericano.

Por su parte el presidente boliviano, que apoya a Nicolás Maduro, constató que al repasar "la historia, donde ha habido intervenciones (extranjeras) como en Libia o Irak, nunca ha habido soluciones, ni a temas sociales ni menos a las democracias, y la única forma de resolver es con el diálogo".

Evo Morales, que realiza su primera visita oficial a Grecia, llegó a Atenas el jueves 14 de marzo por la tarde, procedente de Viena.

En un discurso en un centro cultural de la capital griega el jueves por la noche, calificó a Juan Guaidó, líder opositor y reconocido presidente de Venezuela por medio centenar de países, de "virrey" y criticó las amenazas de una eventual intervención militar para derrocar al actual presidente Nicolás Maduro.

"¿Hemos vuelto a los tiempos coloniales? Juan Guaidó ha sido reconocido como virrey" dijo Morales en un discurso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com