Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / Mar / 2019

Morales afirma que Juan Guaidó parece un "virrey colonial"

Guaidó  ha sido  reconocido presidente encargado por más de 50 países.

Evo Morales en contra de Juan Guaidó. Foto: AFP
Evo Morales en contra de Juan Guaidó. Foto: AFP

El presidente Evo Morales cuestionó el miércoles cómo algunos desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como presidente a alguien no votado en las urnas que más parece un "virrey colonial".

Morales hizo referencia a Juan Guaidó quien se autoproclamó mandatario de Venezuela y quien recientemente anunció una gira por Europa para sumar apoyo en contra de Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Bolivia exige en la ONU levantar sanciones unilaterales a Venezuela

"Valoramos que #Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de #Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El presidente boliviano manifestó que el hecho de reconocer a alguien que no fue votado en las urnas es un precedente "peligroso" para el derecho internacional y la democracia, igual que es dañar la "ayuda humanitaria".

"Este "reconocimiento" es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia. Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo", señala otro tuit del jefe de Estado.

Venezuela vive una crisis política alentada por Estados Unidos que, a nombre de ayuda humanitaria, que fracasó, quiso intervenir el país bolivariano, según denunciaron sus propias autoridades.

ABI - Bolivia.com