Por: ABI • Bolivia.com

Morales afirma que Juan Guaidó parece un "virrey colonial"

Guaidó  ha sido  reconocido presidente encargado por más de 50 países.

Evo Morales en contra de Juan Guaidó. Foto: AFP
Evo Morales en contra de Juan Guaidó. Foto: AFP

Guaidó  ha sido  reconocido presidente encargado por más de 50 países.

El presidente Evo Morales cuestionó el miércoles cómo algunos desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como presidente a alguien no votado en las urnas que más parece un "virrey colonial".

Morales hizo referencia a Juan Guaidó quien se autoproclamó mandatario de Venezuela y quien recientemente anunció una gira por Europa para sumar apoyo en contra de Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Bolivia exige en la ONU levantar sanciones unilaterales a Venezuela

"Valoramos que #Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de #Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Valoramos que #Europa def...

Ver tweet completo

El presidente boliviano manifestó que el hecho de reconocer a alguien que no fue votado en las urnas es un precedente "peligroso" para el derecho internacional y la democracia, igual que es dañar la "ayuda humanitaria".

"Este "reconocimiento" es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia. Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo", señala otro tuit del jefe de Estado.

@evoespueblo

Este "reconocimiento" es ...

Ver tweet completo

Venezuela vive una crisis política alentada por Estados Unidos que, a nombre de ayuda humanitaria, que fracasó, quiso intervenir el país bolivariano, según denunciaron sus propias autoridades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com