Bolivia.com La Paz Miércoles, 13 / Mar / 2019

Entidad pública boliviana distribuye impresos que llaman "dictador" a Evo Morales

El hecho se produjo en un acto de rendición pública de cuentas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). 

Entidad pública boliviana distribuye impresos que llaman
Fuentes de la entidad señalaron que fue un error que no había trascendido hasta ahora. Foto: ABI

Una entidad pública boliviana distribuyó un impreso que tilda de "dictador" al presidente Evo Morales, yerro que el gobierno atribuyó el martes 12 de marzo, a una "mala intención política".

Morales, en el poder desde 2006, fue reelegido hasta el 2020, aunque su aspiración de optar a un cuarto mandato por cinco años más le ha labrado entre la oposición el adjetivo de "dictador".

Te puede interesar: Bolivia cerró febrero con inflación negativa

En un fólder institucional con un informe público entregado el lunes por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se lee: "Evo Morales Ayma - Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia".

El impreso fue retirado de inmediato, pero la imagen circuló profusamente en las redes.

El ministro de Minería, César Navarro, dijo a la privada Radio Fides que lo que se desplegó "no es una equivocación" sino "una mala intención política".

Según Navarro el impreso obedece a "antipatrias" que expresan descontento por la nacionalización de AASANA en 2013 -que hasta entonces estaba en manos de capitales españoles-, "denigrando al presidente" Morales.

"Nosotros revertimos al Estado boliviano la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea. Estaba en manos de privados. Se rompieron privilegios que generan este tipo de reacciones. Al interior de la empresa existen antipatrias", agregó.

AASANA controla unos 40 aeropuertos y aeródromos, entre ellos los de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, que operan el total de los vuelos internacionales.

AFP - Bolivia.com