El país da inicio al día del peatón

Con múltiples actividades se da inicio al día del peatón que pretende generar conciencia en la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente

Con múltiples actividades se da inicio al día del peatón que pretende generar conciencia en la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente

El presidente boliviano, Evo Morales, recorrió hoy casi 10 kilómetros en bicicleta en la región central de Cochabamba para sumarse a las actividades por el Día del Peatón, que también se cumplió en otras cuatro ciudades del país.

Morales lideró una caravana de ciclistas que partió desde el municipio de Colcapirhua, atravesó la ciudad de Cochabamba y terminó en el pueblo vecino de Sacaba, reportó la agencia estatal ABI.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Cochabamba, el oficialista Edmundo Novillo; el alcalde de la ciudad del mismo nombre, Edwin Castellanos, y otras autoridades locales.

Al hacer una pausa en el recorrido, Morales destacó que la iniciativa, nacida en Cochabamba, "ahora va ampliándose a nivel nacional. Ojalá sea a nivel mundial en poco tiempo".

Día del peatón

Con una carrera pedrestre se dio inicio en la paz a esta celebración ambiental.

La carrera comenzo en puertas de la Alcaldía, bajando por la calle Colón, por la avenida Mariscal Santa Cruz, 6 de Agosto, San Jorge, la Gruta de Lourdes, y de allí sube por la avenida del Poeta y terminará en la plaza Camacho.


En el transcurso del día se efectuará un monitoreo permanentemente de la calidad del aire, que se reportará cada hora, para establecer la relación entre la circulación de vehículos y la contaminación en la ciudad. 

Durante la jornada también se desarrollarán diferentes actividades en los Macrodistritos, por ejemplo, en San Antonio habrá juegos como th'unkuna, trompo, bolitas.

Terminal de Buses se informó que, por ejemplo las salidas a Oruro se realizarán hasta las 05h00, a Perú y Chile hasta las 7h30, al resto de los destinos las salidas se verificarán a partir de las 17h00.

El Día del Peatón es realiza en todo el país con el objetivo, entre otros, de brindar a la población una jornada libre de contaminación. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com