Ambulancias, policia y bomberos circularan libremente el día del Peatón

El servicio de ambulancia, Bomberos y la Policía por la naturaleza de sus funciones, podrán circular libremente este domingo, sin necesidad de recabar autorización

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El servicio de ambulancia, Bomberos y la Policía por la naturaleza de sus funciones, podrán circular libremente este domingo, sin necesidad de recabar autorización

Mientras tanto las entidades que trabajan con la prestación de los servicios básicos a la población, como agua potable, telefonía y electricidad; por otra parte, las funerarias, las entidades estatales, las representaciones diplomáticas y medios de comunicación, deberán efectuar el trámite para la obtención de una autorización de circulación. 

"Las funerarias son otro caso específico. Les vamos a otorgar permisos, pero en una cantidad reducida. Hay casos excepcionales como carteras de Estado, delegaciones diplomáticas acreditadas, como embajadas, delegaciones extranjeras, que también se les va a otorgar, como a los medios de comunicación", explicó, citado en un boletín de prensa de la Comuna.

Para obtener esta autorización se debe enviar una nota de solicitud y debidamente justificada al director Especial de Movilidad, Julio Figueroa. Se debe adjuntar la fotocopia del RUAT, la boleta del último pago de impuestos y de la licencia de conducir del chofer asignado, hasta este jueves 30. 

Toda esta documentación será analizada y se definirá si se otorga esta autorización. Debe ser presentada en la ventanilla del Sitram (Sistema de Trámite Municipal) del edificio Técnico, en la calle Colombia. 

Por otra parte, se habilitará alrededor de 20 vehículos del Sindicato Contranstur para que realice el servicio de traslado de pasajeros desde La Paz hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, a través de una ruta alterna que será definida en los siguientes días.

De esta manera se asegura el traslado de los ciudadanos que tienen que realizar viajes al interior y exterior del país. Además, se evitará que tengan problemas por las varias actividades que se desarrollarán en las calles y plazas de la Paz. 

Asimismo, aclaró que no existe posibilidad que se otorguen estas autorizaciones a personas particulares.

Este domingo 2, en cumplimiento de la Ley 081/2011 que declara Día Nacional del Peatón y del Ciclista, al primer domingo de septiembre de todos los años. El objetivo de esta jornada es generar una cultura ciudadana para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Este domingo estará prohibida la circulación de vehículos y se prepara la realización de varias actividades culturales y deportivas en calles y plazas de La Paz. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com