Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno premiará a 11 mil bachilleres con el pago del Bono a la Excelencia

El Bono a la Excelencia empezará a pagarse el 12 de diciembre en un acto donde participará el presidente Luis Arce 

De igual forma se entregarán diplomas a los nuevos bachilleres, que este año serán 163.828. Foto: Min de Educación
De igual forma se entregarán diplomas a los nuevos bachilleres, que este año serán 163.828. Foto: Min de Educación

El Bono a la Excelencia empezará a pagarse el 12 de diciembre en un acto donde participará el presidente Luis Arce 

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que esta gestión 11 mil bachilleres destacados de todo el país, recibirán en Bono a la Excelencia. Dicho incentivo consta de mil bolivianos que serán entregados por el presidente Luis Arce Catacora el 12 de diciembre en un acto que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz.

Pary confirmó que el 12 de diciembre será el primer acto de entrega a los bachilleres destacados, además aseguró que será el mandatario quien realice la entrega del bono a los estudiantes de La Paz.

“El 12 de diciembre tendremos el primer acto de entrega a los mejores bachilleres destacados del país, que será en la ciudad de La Paz (…) y será el presidente, quien engalanará este acto importante”, explicó Edgar Pary en una conferencia de prensa.

Es de esta manera que, a partir de la fecha marcada, en todas las unidades educativas del país, ya sean estas públicas, privadas o de convenio, se entregará el Bono a la Excelencia como forma de incentivo al trabajo y a la dedicación de los estudiantes sobresalientes.

De igual forma se entregarán diplomas a los nuevos bachilleres, que según la autoridad este año serán 163.828 egresados en Bolivia. Del total solo 11 mil serán premiados con el incentivo de mil bolivianos.

En ese mismo acto, en la ciudad de La Paz, los maestros también serán beneficiados, pues se entregarán ítems para que los nuevos educadores puedan ingresar a trabajar de manera directa al Sistema Educativo Plurinacional desde el próximo año, sin necesidad de presentarse a una compulsa.

Sumado a esto, el presidente entregará 2.773 diplomas académicos a los nuevos maestros que ingresarán al sistema educativo de Bolivia. Del total 74 nuevos educadores se destacaron por el buen desempeño académico.

Con dichos reconocimientos, el Gobierno Nacional pretende impulsar y motivar la excelencia académica, en estudiantes de unidades educativas, centros de educación alternativa y Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

Entre otros incentivos que se entregan a los estudiantes, está el Bono Juancito Pinto, que es otorgado a estudiantes de colegios fiscales y de convenio, con el fin de impulsar la permanencia de los niños y jóvenes.

Dicho bono continúa siendo pagado en las entidades bancarias autorizadas. El incentivo podrá ser cobrado por los padres o tutores hasta este sábado 9 de diciembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com