Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Educación determina ampliar el pago del Bono Juancito Pinto hasta el sábado 9 de diciembre

Las autoridades buscan evitar que los beneficiarios se queden sin recibir el incentivo económico de Bs. 200

Anteriormente, las autoridades habían explicado que este sábado 2 de diciembre sería el último día de pago. Foto: ABI
Anteriormente, las autoridades habían explicado que este sábado 2 de diciembre sería el último día de pago. Foto: ABI

Las autoridades buscan evitar que los beneficiarios se queden sin recibir el incentivo económico de Bs. 200

Desde el Ministerio de educación determinaron ampliar la fecha de pago del Bono Juancito Pinto, hasta el sábado 9 de diciembre. Desde esta cartera de Estado señalan que el objetivo de la ampliación es para que ningún menor o joven estudiante quede sin recibir el beneficio.

“Los titulares registrados pueden apersonarse a las instituciones financieras habilitadas presentando su cédula de identidad original y fotocopia para recibir el bono”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.

Anteriormente, las autoridades habían explicado que este sábado 2 de diciembre sería el último día en el que se podría realizar el cobro del Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos. Por lo que instaron a que los padres o tutores acudan a las entidades bancarias.

Cabe señalar que el pago del incentivo empezó a realizarse el 9 de octubre y hasta el 27 de noviembre, el pago llegó a más de dos millones de estudiantes de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio de todo el territorio nacional.

Las autoridades indican que la meta es llegar a los 2.340.000 estudiantes, por lo que se espera que hasta el 9 de diciembre se complete el pago al 99% de los beneficiarios.

Hay que conocer que antes de realizar el cobro, los padres o tutores de los beneficiarios podrán realizar la verificación de la habilitación, se debe ingresar a la web: https://consultabjp.minedu.gob.bo, desde se elegirá si ingresará los datos del estudiante o del padre, madre o tutor.

 En caso de elegir la opción del estudiante deberá contar con el Registro único de Estudiantes (RUDE) y deberá ingresar la fecha de nacimiento del beneficiario. En caso de elegir la opción de la búsqueda por tutor, debe contar con tres datos, el número de carnet de identidad del tutor, padre o madre, el complemento de la cédula de identidad, y finalmente la fecha de nacimiento.

De igual forma se debe conocer que para realizar el cobro del incentivo solo se requiere la cédula de identidad y una fotocopia de esta, del padre, madre o tutor del beneficiario. Con estos requisitos, los padres del menor podrán apersonarse a las entidades bancarias de todo el país.

Sobre las entidades bancarias que realizan el pago, destacan, el Bando Unión, Banco Fortaleza, Banco Solidario, Banco Pyme Ecofuturo; Banco Prodem, Banco FIE, Banco Pyme de la Comunidad, Crecer IFD, Diaconía IFD, etc.

Por otro lado, las brigadas de las Fuerzas Armadas y el Banco Unión serán los encargados de hacer llegar el beneficio a poblaciones alejadas, áreas periféricas y rurales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com