Por: Abi • Bolivia.com

Accidente en carretera de Sucre deja dos periodistas muertos

Evo Morales apoyará a familias de periodistas que perdieron su vida en el accidente de Sucre.

Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: ABI
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: ABI

Evo Morales apoyará a familias de periodistas que perdieron su vida en el accidente de Sucre.

El presidente Evo Morales anunció el apoyo gubernamental para la familia de los dos periodistas que el pasado miércoles perdieron la vida en un accidente de tránsito en el tramo Sucre-Alcantarí, por lo que instruyó al Ministerio de Comunicación tomar contacto con las mismas.

"He pedido al Ministerio de Comunicación que se contacte con la familia (para ver) en qué podemos ayudar, mediante ustedes me informaron que (los periodistas) dejaron niños y bebés inclusive", dijo el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.

Morales, quien reiteró sus condolencias y solidaridad a los afectados por ese accidente, insistió que se otorgará todo el apoyo necesario a esas familias.

@groveryapura

#lutoenelperiodismo Una p...

Ver tweet completo

¿Cómo perdieron la vida los periodistas?

El martes, alrededor de las 09:45 de la mañana, el choque entre una camioneta y una vagoneta cobró la vida de dos periodistas y dejó a cuatro heridos en la ruta Sucre-Alcantarí.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Gutiérrez, camarógrafo del canal privado Red Uno, y Giovanna Padilla, periodista de radio Guadalupe de Sucre.

@FmBolivia

Periodistas mueren en acc...

Ver tweet completo

De acuerdo con los testimonios de las personas que se encontraban observando lo sucedido, la vagoneta blanca pretendió dar una vuelta en "U" en plena carretera, a la altura de la división entre Sucre y Yamparáez, camino a Alcantarí, lo que causó la colisión.

Ahora Morales busca apoyar a las familias en su pérdida, reiterando que el accidente sucedió por realizar maniobras indebidas en una carretera donde se sabe que cualquier accidente puede causar un daño fuerte durante un choque o como en esta ocasión, la pérdida de la vida.