El Gobierno activará un puente garantizar el bastecimiento de carne a La Paz

El Gobierno Nacional también anunció la instalación de puestos móviles de Emapa para comercializar carne a un precio accesible

Esta medida es aplicada debido a que en los últimos días se registró un incremento de precio de carnes. Foto: Facebook Ministerio de Desarrollo Productivo
Esta medida es aplicada debido a que en los últimos días se registró un incremento de precio de carnes. Foto: Facebook Ministerio de Desarrollo Productivo

El Gobierno Nacional también anunció la instalación de puestos móviles de Emapa para comercializar carne a un precio accesible

El Gobierno Nacional anunció la activación de puentes aéreos para garantizar el abastecimiento de alimentos, como la carne, al departamento de La Paz. Además, anunció la instalación de puestos móviles de Emapa.

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que la activación de estos puentes aéreos se realiza a causa de los bloqueos de caminos que se registran en diversas regiones del país, lo que provocó el incremento del precio de la carne de pollo y cerdo en los mercados de La Paz.

“Estamos preocupados e indignados porque todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional se ha truncado por medidas completamente egoístas y fuera de lugar y están afectando a nuestra población”, dijo el viceministro, tras un operativo de control, en uno de los principales mercados de La Paz.

El viceministro remarcó que además de los puentes aéreos, el Gobierno Nacional, instalará, puestos móviles con la cooperación de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para abastecer con carnes a las familias de La Paz.

“Vamos a realizar puestos móviles a través de Emapa, ya estamos haciendo los contactos y armando la logística para traer carne de pollo por vías alternas desde Santa Cruz”, explicó la autoridad.

En ese sentido, Lacoa indicó que, para efectivizar el puente aéreo y la instalación de los puestos móviles, las autoridades de Gobierno se han puesto en contacto con varias asociaciones de avicultores y porcinocultores, para que la población no se vea afectada.

Esta medida es aplicada debido a que en los últimos días se registró el incremento del precio de carnes de pollo y cerdo, especialmente, esto debido a los bloqueos de carreteras iniciados por grupos afines a Evo Morales.

El viceministro Lacoa afirmó que hace una semana se tenían controlados los precios de los productos de la canasta familiar, sin embargo, el precio del kilo de carne de pollo incrementó entre 3 y 4 bolivianos.

“Eso está afectando la provisión y evidentemente está afectando ya al bolsillo de las amas de casa y estamos molestos y preocupados por ello, pero el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, va a tomar medidas contingentes para realizar puentes aéreos”, dijo.

En ese mismo marco, Lacoa aclaró que Emapa ya vende el kilo de carne de pollo a 13,50 bolivianos y acotó que se incrementarán estos puntos de comercialización en todo el departamento de La Paz, para que la población pueda acceder a estos alimentos, con un precio económico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com