Marco Núñez debe presentarse a declarar este miércoles por el delito de “estupro”. Foto: Facebook Marco Núñez del Arco
En medio de la polémica por las acusaciones contra el pastor evangélico Marco Núñez del Arco, quien es esposo de la exmiss Bolivia, Desirée Durán, la periodista Jimena Antelo, compartió en sus redes sociales un documento en el que se señala que se habría solicitado emitir una alerta migratoria contra Núñez.
“Primicia: Alerta migratoria para el pastor Marco Núñez del Arco no puede salir libremente del país”, dice el reporte de Jimena Antelo, quien recientemente entrevistó a una de las presuntas víctimas del pastor evangélico.
Según el reporte de la conocida periodista, Marco Núñez debe presentarse a declarar este miércoles por el delito de “estupro” del que es acusado luego de que una mujer denunciara haber sufrido abusos del pastor desde que ella era menor de edad.
Los medios de comunicación reportaron que la citación señala que Núñez debe presentarse a declarar este miércoles a las 15:00 horas con su abogado, de esta manera también se efectuó la petición para establecer la alerta migratoria.
Cabe señalar que dos denuncias pesan en contra del líder religioso, la primera fue rechazada por falta de pruebas, pero la segunda denuncia continúa siendo investigada por el momento.
Según los reportes fue la fiscal Margoth Vargas quien determinó que el caso se cerrara, sin embargo, ante la suma de una nueva acusación la fiscalía determinó abrir un nuevo caso en contra del esposo de Desirée Durán.
De la misma manera, en medio de esta polémica la iglesia “Dios Con Nosotros” apartó a Núñez como su líder, de manera temporal, mientras se lleven a cabo las investigaciones en su contra por el delito de estupro.
Por su parte, en medio de las denuncias el esposo de Desirée Durán señaló que detrás de estas denuncias hay “intereses y mentiras”. Aseguró que se “armó una trama” donde se involucraron una exautoridad judicial y una activista que busca encarcelarlo.
Las denuncias y las investigaciones continuaron y hace solo un par de días, Núñez publicó un video en sus redes sociales donde asegura que se someterá a la justicia para ser investigado.
Sobre las víctimas se conoce que una de ellas denunció abusos desde que tenía unos 16 años, otra de las víctimas aseguró que el pastor cometió abusos desde que ella tenía unos 13 o 14 años de edad, sería la prima hermana del líder espiritual evangélico, que es de nacionalidad peruana.