La mujer señala en el video que busca justicia por el caso estipulado como “estupro”. Foto: Facebook Marco Nuñez del Arco
Una polémica se desató en Santa Cruz luego de que se conociera que el esposo de la exmiss Bolivia Desirée Durán, el pastor Marco Nuñez, fuera acusado por una mujer por abusar de ella cuando era menor de edad, usando la manipulación sistemática.
El pastor de nacionalidad peruana, recientemente contrajo matrimonio con la exmiss Desirée Durán. La boda también estuvo comprometida en un escándalo, pues una cantante y miembro de la iglesia de Marco Nuñez denuncio a la pareja en redes sociales luego de recibir supuestos malos tratos en la ceremonia.
Es así que más de 13 años después, una mujer, Vanesa H., denunció a través de un video lo que vivió con Marco Nuñez. La mujer rompió el silencio y relató que el pastor de la iglesia la manipuló de forma sistemática cuando ella era menor de edad, usando promesas de amor para abusar de ella.
La mujer señala en el video que busca justicia por el caso estipulado como “estupro”, relata hechos que vivió con Marco Nuñez desde que ella era menor de edad y asegura que “normalizó” todo lo que sucedió con esta autoridad espiritual.
También dio a conocer que ella pudo darse cuenta que “idealizó” al pastor y que muy tarde se percató que estaba sumergida en una “relación tóxica”, con un hombre “de mal carácter, que gritaba y tiraba las cosas”.
La denuncia trascendió a la justicia boliviana, sin embargo, se conoció que el caso fue cerrado, pero hace poco se conoció que la investigación fue reabierta, pues además se suma una nueva denuncia contra Marco Nuñez, el ahora esposo de Desirée Durán.
La segunda denuncia fue efectuada por Esther O., de 40 años, quien señaló que sufrió abusos desde que tenía 13 años, se trata de la prima hermana del pastor de nacionalidad peruana. Estos testimonios fueron emitidos en redes sociales.
En medio de las denuncias, en sus redes sociales el pastor señaló que detrás de esta denuncia habrían “intereses y mentiras”. Aseguró que se “armó una trama” donde se involucraron una exautoridad judicial y una activista que busca encarcelarlo.
Las denuncias y las investigaciones continuaron y hace solo un par de días, Nuñez publicó un video en sus redes sociales donde asegura que se someterá a la justicia para ser investigado.
Mientras tanto la polémica sigue y en redes sociales, internautas critican a la exmiss por no pronunciarse sobre este caso que ya se conoce, afectó a dos mujeres en Bolivia.