Por: ABI • Bolivia.com

Aduana incauta tres vehículos usados para contrabando

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que se incautaron tres vehículos.

En los camiones intentaban ingresar mercadería de contrabando. Foto: Pixabay
En los camiones intentaban ingresar mercadería de contrabando. Foto: Pixabay

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que se incautaron tres vehículos.

Allí se detuvieron a cuatro personas que intentaban ingresar mercadería de contrabando al país, por la población de Charaña en la frontera con Chile.

"Se ha dado al comiso de tres camiones, pero lo más importante es que tenemos a gente detenida (cuatro personas) por estos temas, porque la mayoría huía del lugar de los hechos", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando, Edward Aguilar, informó que solo se pudo sacar dos de los tres vehículos hasta la localidad de Viacha para que este en custodia de la Aduana.

Te puede interesar: Primeros recién casados visitan helipuerto de 'La Casa del Pueblo'.

Mientras que el otro motorizado -agregó- fue incinerado en el lugar porque la población se puso violenta y no dejó sacar el vehículo. 

"La ley de lucha Contra el Contrabando nos ampara cuando existe el riesgo de la seguridad del personal se procede a la destrucción de la mercadería y los vehículos que han sido empleados de este ilícito", sostuvo.

Aguilar denunció que desde el trayecto de Caquiaviri a Viacha fueron perseguidos por cuatro vehículos y fueron amedrentados por sus ocupantes con piedras y dinamitas, que ocasionaron daños físicos al personal de la Aduana y del Comando, además a los motorizados.

"Desde Caquiaviri hasta Viacha hemos sido hostigados en todo el trayecto, nos han lanzado dinamitas y petardos, una de las dinamitas ha hecho volar la tapa del combustible de uno de los camiones; solo por cuestión de suerte no ha explotado el camión", indicó.

Detalló que el vehículo que fue quemado tenía mercadería de ropa y zapatillas deportivas de contrabando.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com