Bolivia aprueba decreto para fortalecer producción de café orgánico

El  Programa Nacional de Café beneficiará a 6.603 familias cafetaleras de 29 municipios del país.

Gobierno aprueba decreto para producción de café orgánico. Foto: ABI
Gobierno aprueba decreto para producción de café orgánico. Foto: ABI

El  Programa Nacional de Café beneficiará a 6.603 familias cafetaleras de 29 municipios del país.

El primer gabinete ministerial que se realizó en la Casa Grande del Pueblo aprobó el viernes un decreto que destina recursos económicos al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para fortalecer la producción de café orgánico con la incorporación de tecnología, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"Es un decreto que asigna recursos al Ministerio de Desarrollo Rural para un programa de fortalecimiento de cultivo de café en las zonas productoras, incorporando tecnología a la producción de este alimento", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Arroz plástico: ¿rumor o una peligrosa realidad?

En julio último, el Gobierno puso en marcha el Programa Nacional de Café que beneficiará a 6.603 familias cafetaleras de 29 municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En esa oportunidad, el Gobierno informó que el programa recibiría un presupuesto de 182 millones de bolivianos en los próximos cinco años y que este año desembolsaría 20 millones para la ejecución de proyectos relacionados a la ampliación y renovación de plantaciones de café orgánico, de alta demanda internacional.

Recientemente China abrió su mercado para ese producto boliviano, lo que permitirá mayores ingresos para el sector agrícola y un efecto favorable en el Producto Interno Bruto, según fuentes oficiales.

El Ministro de la Presidencia informó, además, que el gabinete ministerial aprobó un decreto para liberar el pago de impuestos por la internación de mercadería de donación.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • JUL 12 / 2018

Aprueban norma internacional de la quinua

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com