Tras casi siete años de calvario, Sofía aún lucha por encontrar a su hija
Madre de una mujer que desapareció hace ya casi 7 años sigue buscando a su hija y pide ayuda ya que el dinero se le ha acabado.
Madre de una mujer que desapareció hace ya casi 7 años sigue buscando a su hija y pide ayuda ya que el dinero se le ha acabado.
Sofía Quispe, es una mujer que tuvo que pasar por muchas dificultades en búsqueda de su hija Mónica Antonia Ramírez Quispe, quien desapareció en junio de 2015, en la ciudad de El Alto, cuando tenía 30 años.
La madre de Mónica llegó desde la provincia Franz Tamayo a la ciudad de La Paz y no pierde las esperanzas de encontrar a su hija.
Ella, como otras mujeres, familiares de víctimas de violencia o feminicidio, se sumó a la vigilia femenina para exigir justicia. Realizan un mitin de protesta pacífica en el atrio del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
“¡Justicia! !Justicia¡”, es el grito de mujeres mientras la señora Sofía relata con mucha angustia que su calvario inició el 21 de junio de 2015, cuando su hija desapareció sin dejar rastro alguno.
Lamenta que, cuando realizó su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto ese mismo año, no recibió el apoyo necesario y que, cada vez que iba para averiguar sobre su caso, los funcionarios policiales le preguntaban si tenía novedades.
"La Policía a mí nomás me preguntaba: ‘¿ahora qué sabes señora? No aparece, pero tienes que buscar, tienes que averiguar con sus vecinos’", relató.
Su mirada y su piel demuestran su cansancio, pero el amor por su hija le da fuerzas para seguir luchando y buscando con un afiche en mano a su hija Mónica.
"Ya no tengo plata para seguir buscando (…) solo quiero encontrarla", dijo entre lágrimas.