Por: ABI • Bolivia.com

Agemed establece en Bs 1.700 el costo máximo del fármaco antiviral Remdesivir

La Agemed estableció un preció máximo de Bs. 1.700 para la comercialización del Remdesivir, usado en tratamiento contra la covid-19.

El antiviral Remdesivir. Foto: ABI
El antiviral Remdesivir. Foto: ABI

La Agemed estableció un preció máximo de Bs. 1.700 para la comercialización del Remdesivir, usado en tratamiento contra la covid-19.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) estableció un rango de precios para la comercialización del medicamento antiviral Remdesivir, según el cual ese fármaco utilizado para el tratamiento COVID-19 no debe costar más de Bs 1.700 en Bolivia.

Además, hizo conocer la nómina de los laboratorios y farmacias legalmente establecidos para el expendio de este fármaco y reiteró la prohibición de la venta a través de redes sociales.

La Resolución Administrativa Nº 004 de la Agemed, fechada el 18 de enero de 2021, autoriza la dispensación del Remdesivir por las empresas legalmente establecidas y determina que es un fármaco que se vende bajo receta, además fija un precio tope para su expendio.

También se establece que las importadoras autorizadas, cada quince días, deben reportar a Agemed el detalle de la cantidad importada, el código UNI del certificado de autorización para despacho aduanero, la cantidad y lote liberado, la cantidad distribuida a farmacias, cantidad vendida directamente a usuarios finales, fotocopias de facturas y saldos.

@Opinion_Bolivia

La Agencia Estatal de Med...

Ver tweet completo

La Agemed también se difundió una nómina de farmacias inscritas en los servicios de salud departamentales, a través del siguiente enlace: https://www.agemed.gob.bo/#vigilanciacontrol/contenido, en la pestaña “Registro de empresas y farmacias”. En ese sitio puede acceder a la nómina nacional o a las nóminas departamentales.

Asimismo, puso a disposición un formulario de denuncias (https://www.agemed.gob.bo/#denuncias) para que la población haga conocer la venta del fármaco con sobreprecio.

TAGS: COVID19