Por: ABI • Bolivia.com

Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza normal abastecimiento de combustible

El director Ejecutivo de la ANH afirmó que el abastecimiento de combustibles para este lunes estará garantizado a pesar de los posibles bloqueos debido al paro anunciado. 

La ANH dijo que el abastecimiento de combustible está garantizado. Foto: ABI
La ANH dijo que el abastecimiento de combustible está garantizado. Foto: ABI

El director Ejecutivo de la ANH afirmó que el abastecimiento de combustibles para este lunes estará garantizado a pesar de los posibles bloqueos debido al paro anunciado. 

Ante amenazas de paro, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, acompañado por la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, informó este sábado que el abastecimiento de combustible se encuentra totalmente garantizado en el territorio nacional, ya que se tiene un stock almacenado en las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Se garantiza el combustible a partir del lunes (8 de noviembre) ante posibles bloqueos que podrían existir en el departamento de Beni y el país. Decir a nuestro pueblo de Trinidad, que el abastecimiento está totalmente garantizado”, sostuvo Jiménez, en conferencia de prensa desde Beni, según un boletín de prensa institucional.

Jiménez estuvo acompañado por la ministra de Trabajo y propietarios de estaciones de servicio de la ciudad de Trinidad; quienes sostuvieron una reunión desde las 08:00 de este sábado.

“El tema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) también está totalmente garantizado para nuestras familias. Pedir que no caigan en este tipo de especulaciones y reiteramos que las 700 estaciones de servicio localizadas en todo el territorio nacional cuentan con gasolina y diésel”, precisó.

La ANH cuenta con la línea gratuita 800-10-6006 y el WhatsApp 72072300 para que cualquier persona pueda denunciar o consultar sobre la comercialización de combustible.

“Una especulación de este tipo no sólo ocasiona estos incrementos en la venta, sino también ocasiona el agio y especulación de gente inescrupulosa, que ayer comenzó a vender el litro de gasolina hasta en 20 bolivianos. Esas inequidades queremos evitar, tenemos garantía de la ANH y YPFB, hay gasolina, combustible y GLP”, dijo Navia.

Combustible en Beni

Al margen de la demanda diaria en el departamento, las plantas de YPFB cuentan con un stock de 13 días de autonomía en Diésel Oil, 10 días en gasolina especial y 13 días en Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Beni cuenta con tres plantas de almacenaje ubicadas en Guayaramerín, Riberalta y Trinidad, por tanto, es importante que la población se quede tranquila. En este momento están llegando cisternas para el trabajo ininterrumpido del servicio”, concluyó Jiménez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com